Para la federación inglesa, es una broma el cierre de investigación sobre mundiales

EFE

Greg Dyke, presidente de la Federación inglesa de futbol (FA), calificó este jueves como «una broma» la decisión de la FIFA de cerrar la investigación sobre supuestas violaciones de las normas en la adjudicación de los mundiales de 2018 y 2022 a Rusia y Catar, respectivamente.

«Todavía quedan cuestiones por responder. Aún no entiendo por qué el mundial de 2022 se otorgó a Catar cuando estaba bastante claro para el propio comité técnico de la FIFA que sería una opción de alto riesgo», dijo Dyke a la cadena ‘Sky News’.

El responsable de la FA se pronunció sobre el informe de la Comisión de Ética de la FIFA después de que el responsable de la investigación original, el exfiscal estadounidense Michael García, ha anunciado que recurrirá la decisión de abandonar el caso por parte del máximo organismo del fútbol mundial.

La apelación de García «convierte todo este proceso en una broma. Si la persona que hizo la investigación dice que el informe no refleja lo que él defendía, me parece algo sorprendente, como a la mayoría de la gente, estoy seguro», señaló Dyke.

El documento de 42 páginas con las conclusiones del Comité de Ética de la FIFA divulgado hoy no ve fundamento para dudar de la limpieza del proceso para acoger el mundial por parte de Catar y Rusia, si bien sugiere que la candidatura de Inglaterra 2018 pudo «violar» las normas al haber facilitado un trabajo en el Reino Unido a un familiar del antiguo vicepresidente de la FIFA Jack Warner.

En diciembre de 2010, cuando se determinó en Suiza la sede de los dos siguientes mundiales de fútbol, el primer ministro británico, David Cameron, calificó de «turbio» el mundo de la política que rodea el fútbol internacional y aseguró que fue engañado por dirigentes del máximo organismo del fútbol.

Fenerbahçe hace oficial la llegada de Mesut Özil

El alemán de origen turco deja al Arsenal tras 7 años en sus filas

Presidente y cuatro futbolistas del Palmas Fútbol y Regatas mueren en accidente aéreo

Las autoridades informaron que no hubo ningún sobreviviente tras el percance

Chapecoense regresa a la primera división en Brasil

El campeón de la Copa Sudamericana en 2016 volverá a la máxima división en su país

Edu Vargas y cuatro jugadores más de Atlético Mineiro dan positivo a Covid-19

El futbol brasileño está sufriendo un nuevo brote de Coronavirus

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<