Sampaoli no necesita renovar la plantilla chilena

EFE

Jorge Sampaoli, seleccionador de Chile, afirmó que el plantel chileno no necesita un recambio porque los futbolistas que lideran el equipo tienen aún varios años de buen fútbol por delante.

“No estoy de acuerdo con la necesidad que ha aparecido en la prensa de un recambio de un grupo de jugadores que ha dado grandes cosas”, dijo el técnico en rueda de prensa en Santiago.

Sampaoli pidió un “mayor respeto” para un grupo de jugadores que tiene “mucho tiempo por delante” y que constituirá la base de la selección chilena para la Copa América 2015 y los próximos años.

Después del Mundial de Brasil, el seleccionador explicó que quería mantener el plantel actual y reforzarlo con nuevos jugadores, aunque en las últimas convocatorias ha dado poco espacio para la aparición de caras nuevas.

“Empezar de cero con un grupo totalmente nuevo para la Copa América sería bastante traumático, pero se pueden añadir algunos jugadores que el equipo necesite”, sostuvo Sampaoli, que dejó abierta la posibilidad de llamar en un futuro al argentino de ascendencia chilena Mauro Zárate.

Sobre la selección de Venezuela, rival de Chile en el amistoso del próximo viernes, Sampaoli consideró que el equipo ha experimentado un gran cambio con la llegada del entrenador Noel Sanvicente.

El nuevo técnico venezolano, explicó Sampaoli, maneja varios matices del juego y apuesta por el toque y un estilo elaborado.

El argentino celebró la posibilidad de contar con Jorge Valdivia, al que ha visto en excelente estado de forma y muy animado de cara a los próximos amistosos.

“El estado de forma de Jorge es muy bueno, mejor que en el Mundial. Está entusiasmado, se le ve muy fuerte. Ojalá que todo lo que aporta en su club lo haga con nosotros”, dijo.

La presencia de Valdivia permitirá además “potenciar” el papel de Alexis Sánchez, que se aprovechará de los pases de su compañero y no deberá retroceder su posición, como ha sucedido en los últimos compromisos, añadió Sampaoli.

También se refirió al calendario de la Copa América, que se jugará en Chile del 11 de junio al 4 de julio del año que viene, y que estableció que la Roja jugará en el estadio Nacional de Santiago los tres partidos de la fase de grupos.

“Estamos muy cómodos en el Nacional, hemos jugado las eliminatorias del Mundial allí y el estadio asegura una muy buena concurrencia de público”, afirmó.

Standard de Lieja pierde en casa con el Genk

El Genk, que llegó al Estadio Maurice Dufrasne como líder absoluto, no tuvo piedad de su rival

Se suspende el partido entre Standard y Anderlecht

La Pro League aún no ha fijado una postura por la conducta antideportiva de la afición del Anderlecht

Aficionado de River se tatúa código que reproduce final contra Boca

La pasión por un equipo puede ir más allá de sólo tatuarse su escudo.

VIDEO: Autogol hunde al Standard de Lieja

El mexicano "Memo" Ochoa jugó en la derrota de su equipo cuatro goles a cero en contra de Club Brujas.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS
<