Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, abril 2018 - 14:39

┃ ESTO

WhatsApp-Image-2018-04-12-at-1.25

POR JORGE VÍCTOR GARCÍA

Ya calificado y a punto de visitar Pachuca en la jornada 15, Robert Dante Siboldi, Director Técnico del Club Santos, reconoció que no imaginó, durante la planeación de la campaña, tener tan buenos resultados a falta de tres fechas para cerrar la fase regular.

“Imaginarnos no, la verdad. Nosotros empezamos a trabajar el 5 de diciembre con una gran ilusión de hacer un muy buen torneo, de cumplir los objetivos, de sumar la mayor cantidad de puntos. Soñar, sí; podíamos soñar que podíamos hacer determinada cantidad de puntos, tener cierto desempeño”, explicó.

Continuó: “La ilusión siempre está desde que empiezas a prepararte, principalmente ir por pasos, primero construir una idea futbolística, la cual nos diera la posibilidad de jugar bien al futbol y conseguir puntos. A veces, construir un equipo con una idea determinada cuesta tiempo. Por suerte, contamos con un excelente plantel, en el cual enseguida asimilaron los conceptos, la idea, y lo trataron de llevar a cabo. Creo que es muy buen torneo el que llevamos hasta ahora, logramos el primer objetivo, estamos en construcción, en determinado porcentaje, para mi forma de ver. Seguimos tratando de evolucionar, mejorar, que tengamos mayor coordinación y entendimiento cada día. Hoy, gracias a Dios, estamos calificados, obtuvimos el primer objetivo y vamos por el siguiente”.

Sobre el porcentaje ya mencionado, Siboldi señaló que todavía falta para que los Guerreros desplieguen al cien por ciento lo que él, junto con sus Auxiliares Técnicos, pretende.

“Estamos en un cuarenta ó cincuenta por ciento de la idea que tengo yo, con mi Cuerpo Técnico, de cómo queremos que juegue el equipo. Nos ha alcanzado para sacar resultados, pero tenemos que seguir mejorando. Hay lapsos en los partidos en los cuales no tenemos el control del juego, nos ha costado mucho en los inicios, a eso me refiero”.

Por último, el timonel uruguayo del equipo lagunero estableció los puntos más importantes a mejorar en el tramo final de la competencia, de cara a la fiesta grande.

“La posesión. A veces nos apuramos por querer llegar rápido al arco rival, cuando no tenemos la claridad, la posibilidad de tener al compañero bien desmarcado. Nos falta también la reacción ante la pérdida, lo hicimos bastante bien contra Querétaro, no así contra Atlas. Tú dejas de hacerlo en un partido o en cuarenta y cinco minutos, y te puede costar una liguilla. Tenemos que seguir mejorando en el pressing, en la recuperación inmediata ante la pérdida, que eso es lo que nos venía dando y venía siendo la diferencia”, culminó.

Numeralia: 3 triunfos en condición de visitante tiene Dante Siboldi en el Clausura 2018 (ante Chivas, Necaxa y Puebla).

Dato: Robert analiza la posibilidad de darle rotación al equipo en la fecha 15

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí