Ginóbili reconoce que no sabe si retirarse o no

El escolta argentino Manu Ginóbili, de los San Antonio Spurs, reconoció el miércoles que aún no sabe si jugará la próxima temporada en la NBA o si esta será su última campaña como profesional.

«No pienso sobre ello, es algo en lo que pensaré durante el verano (boreal). Solo pienso en el presente», dijo el de Bahía Blanca, de 40 años, cuyo equipo perdió su último juego de la temporada regular 98-122 ante los New Orleans Pelicans.

En ese encuentro Ginóbili anotó seis puntos en 11 minutos saliendo desde la banca.

El argentino, que tiene contrato para la 2018-2019, promedia este año 8,9 puntos, 2,5 asistencias y 2,2 rebotes en 20 minutos.

«El trabajo de Manu es estar maravilloso cada noche. Hasta que cumpla 43, entonces podrá empezar a bajar un poco», apuntó entre risas su técnico, Gregg Popovich.

«Lo que Ginóbili ha hecho este año es ridículo. Si eres un hombre grande y estás jugando con 40 años, está bien. Pero si eres un jugador de perímetro, driblando y haciendo volcadas, es algo que simplemente no se ve. Es el prototipo de un competidor«, explicó por su parte Alvin Gentry, técnico de los Pelicans.

Los Spurs finalizaron la temporada regular en la séptima posición de la Conferencia Oeste y chocarán en la primera ronda de los playoffs ante los vigentes campeones, los Golden State Warriors.

Ginóbili suma 16 campañas en el cuadro texano y en todas ellas ha disputado las eliminatorias por el título.

En la conferencia Este todos contra los Nets

Kevin Durant, James Harden y compañía vuelven para terminar la obra que dejaron inconclusa; Bucks, Celtics, Heat y 76ers parten como las principales amenazas

LeBron James busca regresar al trono en un año de muchas pruebas

El astro de los Lakers comienza la lucha por su quinto anillo de campeón en la NBA con un equipo lleno de figuras veteranas

Chihuahua, sede de la primera ventana de clasificatorio rumbo a Mundial de Basquetbol

La Selección Mexicana de Basquetbol disputará en Chihuahua la primera ventana del clasificatorio, una oportunidad inmejorable para encaminar el boleto

Los Nets, favoritos en las casas de apuestas

Pese al fracaso del año pasado, Kevin Durant y compañía lucen como favoritos a ganar el título de la NBA

NOTICIAS