Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, abril 2018 - 18:53

┃ ESTO

cocca

Por Raúl García

Tijuana.- Como local siempre hemos sido ofensivos y no hay porque cambiar, jugar contra Chivas es para nosotros como una final, nos va exigir mucho pero también  nos va a motivar, aseguró el estratega de Xolos, Diego Cocca en relación a que Guadalajara ha presentado variantes en su alineación con dos planteles  en los torneo de la Liga y en Concachampions

Sobre el planteamiento que presentará Xolos ante el Rebaño Sagrado, el estratega argentino dijo que será similar al que puso contra Atlas, “ajustar un  par de piezas”  porque no quiere que vuela a pasar que después de una ventaja de dos a cero en casa les  empaten el partido.

Del rival en turno, dijo “está claro que Chivas es club grande que tiene exigencias y van a jugar al máximo con la idea que tienen desde que esta Matias, un equipo competitivo con mucha intensidad que busca el arco rival y sea cual sea el equipo que paren será un partido muy difícil y para nosotros será una oportunidad de ponernos en buenos puestos de calificación”.

En referencias al anterior resultado contra Atlas, indicó que han trabajado con mucha importancia la parte psicológica, porque se está en la recta final del torneo “son partidos definitorios  y el  que maneje mejor la ansiedad y la presión seguramente es el que va tener la cabeza más clara para poder definir mejor y que espera que no nos vuelva a pasar, jugar mejor y que nos empaten”.

“La idea es ir por los tres puntos como los hacemos de local, con mucho respeto al rival pero poniendo nuestras condiciones, ganar y acercarnos a la Liguilla,  es un equipo grande, conozco al técnico y sé la mentalidad que tienen y el equipo que paren en cancha serán competitivos”.

Agregó: “Chivas son de los clubes grandes tienen la exigencia de siempre salir a ganar  todos los partidos y todas las ligas y va a ser muy competitivo el partido, vamos a mantener la ofensiva atacar más y mejor, poder manejar los tiempos del partido y ganar”.

Dijo que confía que en los últimos tres partidos el equipo pueda “manejar los tiempo, interpretar cuando se necesita más posesión y no tanto ataque directo y cuando hacerlo para lastimar al rival, es un proceso en el que los jugadores están tomando decisiones buenas a veces y a veces no”.

Aceptó que el equipo sigue con la  deuda de ganar en gira”Todas las etapas son proceso, empezamos con una idea fuimos evolucionando jugadores que van que vienen, comenzamos a mover las piezas y buscar variantes y hemos generado muchas situaciones de gol que no se le ha dado de visitante increíblemente es un punto débil que el equipo debe superar y aun no lo ha hecho.

Dijo que no espera un equipo desgastados por el juego que tuvo en la Liga de Campeones de Concacaf, “Guadalajara ha presentado variantes en su alienación con dos planteles  en la Liga y en la Concachampions totalmente distintos, creo que solo dos repitieron, tiene para poner jugadores físicamente bien, rápidos, fuertes y dinámicos”.

Agregó que “si tienen menos jerarquía o no que los que jugadores la Concachampions va depender de cómo nosotros se lo hagamos sentir, esas es la idea, hacerles sentir la localia como a todos los rivales que han venido, los vamos a presionar, buscar el arco rival y ganar el partido  contra el Chivas que presenten”.

Finalmente Diego Cooca dijo que es una alegría encontrarse con el también técnico argentino Matías Almeyda  con el que se conoce muy bien ya que con el que ha coincidido desde las fuerzas inferiores del River y que se han enfrentado como jugadores

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí