Hoy el club está sano financieramente: Ares de Parga

POR FERNANDO VILLA

Con la Asamblea General Ordinaria de Pumas próxima a realizarse, Rodrigo Ares de Parga, presidente del Patronato universitario, aseguró que los proyectos que ha hecho no son con base en buscar seguir al frente de los auriazules, sino por el bien de la institución, de la misma forma que no busca quedar bien con nadie al anunciar contratos comerciales como el que presentó con Banca Mifel.

“No, este club no puede trabajar con base en una asamblea. Por supuesto que en la Asamblea tendremos que presentar dónde estamos parados financieramente, que insisto estamos bastante bien. Dónde estamos parados en la parte de Fuerzas Básicas, que también vamos bastante bien. Dónde vamos parados en el primer equipo, donde hemos pasado aceite en los últimos torneos que estamos luchando por tratar de calificar. Que empezamos bien, pero no trabajo y no trabaja esta institución con base en lo que pase en una semana o no. Trabajamos en un proyecto a mediano plazo que creo es mucho más importante que lo que va a pasar en una Asamblea, sin menospreciar a la Asamblea donde ya presentamos dos veces este proyecto de largo plazo”.

A su vez, dijo que el club cuenta con unas finanzas sanas, puesto que cuando arribó estaban malas condiciones.

“La viabilidad financiera está dada en el club por los próximos tres años. No vamos a tener problemas. Este año tenemos un remanente. En el 2019 vamos a tener un remanente de alrededor de 100 millones de pesos. Tenemos que crear un fondo de contingencia en el club que nos permita hacer frente cuando no tengamos buenos resultados. Nosotros no tenemos una empresa a la cual le pidamos un apoyo cuando nos va mal. Hoy el club está sano financieramente y el próximo año va a estar muy bien”.

NUEVA GUARIDA

En Pumas están convencidos que las alianzas comerciales son claves para que la cuestión deportiva se desarrolle de mejor forma y con mayor facilidad. Rodrigo Ares de Parga, presidente del Patronato universitario, informó la creación de la Casa Club que acogerá a todos los jugadores juveniles que vienen del interior de la República Mexicana.

“Gracias a Banca Mifel y a este patrocinio vamos a lograr construir la Casa Club que tantos años hemos querido tener. No tenemos dónde duerman nuestros jugadores. Nos quedamos atrasados. Es una de las cosas que queríamos hacer y gracias a este patrocinio el dinero se va a ir a esa Casa Club”.

De la misma forma, Ares de Parga anunció las fechas de la finalización del proyecto de Cantera 2 y de la propia Casa Club.

“Ya acabamos la cancha sintética. La segunda obra fue la casa del primer equipo, se acabó hace ocho meses. La Cantera 2 la acabamos en la primera quincena de mayo y la Casa Club acabaremos entre marzo y abril del siguiente año”.

El directivo auriazul expresó que la alianza con Banca Mifel no está condicionada a los resultados del primer equipo; sin embargo, son conscientes de la obligación que tiene uns institución como Pumas

“Siempre tenemos la obligación del corto plazo, pero nosotros pensamos en el mediano y largo plazo. Lo que hablamos hoy es una alianza de mediano y largo plazo. Lo de hoy es un plan estratégico que nos va a dar resultados como lo tuvimos durante muchos años”.

Por otras parte, Daniel Becker, director general de Grupo Mifel, señaló que habrá incentivos cuando se den buenos resultados”.

“Nosotros hicimos un convenio de tres años y medio, casi cuatro años. No hay ningún compromiso para eso (no está sujeto a los resultados). Rodrigo y el Patronato decidirán qué harán con los remanentes. Evidentemente sí hay incentivos si el club llega a la Liguilla y evidentemente si somos campeones”.

Por úlitmo, Ares de Parga informó que para la siguiente campaña va a haber inversión en refuerzos, pero que no saben de cuánto será y eso lo designarán conforme avance el tiempo.

“Vamos a estar invirtiendo en jugadores, pero sobre todo vamos a creer en el futbolista mexicano que se ha dejado de creer en él. Nosotros seguimos pensando que el Club Universidad debe de tener extranjeros que aporten, pero rodearlo de jugadores de la Cantera. Lo vamos a ir viendo (cuánto se va a invertir en el futuro). Tenemos que ir temporada por temporada”.

ALIANZA 

Pumas y Grupo Mifel anunciaron una alianza comercial que durará tres años y medio, casi cuatro y busca unir a dos instituciones mexicanas para el beneficio del futbol y de la economía mexicana. Rodrigo Ares de Parga, presidente del Patronato auriazul, y Daniel Becker, director general de Grupo Mifel, informaron que con dicho convenio se busca mejorar las bases del club que representa a la máxima casa de estudios del país, así como crear nuevas experiencias en el Estadio Olímpico Universitario.

“Empezamos a platicar hace un año y por diferentes razones no pudimos cerrar el patrocinio. A los seis meses llegamos a un acuerdo y el Club Universidad está muy contento de tener una institución financiera como un socio para muchas cosas que queremos tener en el club. Estamos muy contentos. Nuestros aficionados van a ver muchos beneficios que van a tener gracias a esta alianza entre dos grandes instituciones. Muchas gracias, Daniel”., señaló De Parga.

Daniel Becker, por su parte, agradeció la invitación para colaborar con los felinos y dejó en claro que son al único equipo de Primera División que van a patrocinar.

“Es una alianza estratégica entre el equipo que representa a la mayor casa de estudios de este país y uno de los pocos bancos mexicanos que quedan dentro del país. Grupo Mifel no tiene interés de patrocinar otro equipo de futbol”.

Pablo Barrera destaca adaptación de refuerzos de Pumas

“La verdad que los que llegaron hicieron buen grupo. Se adaptaron rápido al equipo y eso es bueno para todos"

Patiño aplaudió la entrega de sus felinos

Para David Patiño, director técnico de Pumas, el nivel que mostraron sus pupilos ante Veracruz fue el idóneo.

David Patiño asegura haber aprendido de los errores

Tras el regular desempeño que mostró Pumas en el Clausura 2018, David Patiño asumió sus errores

¿Qué esperar de Pumas en el Apertura 2018?

El timonel universitario contará con un conjunto que dará todo por hacer rugir al estadio Olímpico Universitario

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS