¡Locura! Sebastián Abreu consigue récord Guinness

El delantero uruguayo Sebastián ‘Loco’ Abreu, en filas del chileno Audax Italiano, fue reconocido este jueves en Santiago por el récord Guinness como el futbolista con mayor número de fichajes con 26 clubes en su trayectoria.

Abreu recibió la placa, que testimonia el récord que fue reconocido en enero de este año, en medio del campo del estadio San Carlos de Apoquindo antes del inicio del choque entre el Audax Italiano y el brasileño Botafogo por la primera fase de la Copa Sudamericana.

Sebastián Abreu fue reconocido por su trayectoria. Foto: Reuters

“El hecho de que un uruguayo nacido en Minas pueda ser el único jugador en la historia del fútbol profesional en poder conseguir eso es algo que te genera un orgullo y un sentimiento especial”, dijo el delantero al sitio oficial del Guinness World Records.

Abreu, de 41 años, firmó con el chileno Audax en diciembre del año pasado rompiendo el récord de 25 clubes que ostentaba junto con el arquero alemán Lutz Pfannenstiel.

Equipos de 11 países a lo largo de 23 años de carrera y cientos de goles a nivel mundial, son los números del atacante.

Sebastián Abreu fue reconocido por su trayectoria. Foto: Reuters

Abreu, recordado por los uruguayos por haber ‘picado’ el balón en una definición por penales ante Ghana en el Mundial Sudáfrica-2010-, inició su exitosa carrera en el Defensor Sporting de su país.

A partir de allí repartió goles por equipos entre los que se cuentan River Plate de Argentina, Deportivo La Coruña de España, San Lorenzo, Tigres de México, Beitar de Jerusalén, y Botafogo -su rival de esta noche- donde su desembarco provocó una verdadera revolución en 2010.

Abreu recibe el premio fuera del campo ya que su rendimiento lo ha sacado de la oncena titular de Audax, último del torneo chileno, en los últimos partidos.

Bayern Munich liquida al PSG en duelo amistoso

El cuadro parisino se adelantó en el juego pero los bávaros reaccionaron con goles de Martínez, Sanchez y Zirksee

Andrés Iniesta quiere debutar ya con el Vissel Kobe

“Espero jugar el domingo, aunque sean unos minutos, aunque no estaré al cien por cien", mencionó

Didier Deschamps pide el Balón de Oro para un francés

"Espero que un francés gane el Balón de Oro, sería algo bueno", afirmó el seleccionador

Cesc Fábregas pide a Eden Hazard que se quede en Chelsea

"Todo el mundo le aprecia; los hinchas, el club, los jugadores... y nosotros le necesitamos", añadió

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS