Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, abril 2018 - 21:24

┃ ESTO

nota-futm-muguruza

Mientras permanezca motivada, Garbiñe Muguruza “puede hacer lo que quiera” en el futuro, expresó Conchita Martínez. Eso incluye ganar más títulos de Grand Slam y volver al número 1 del ranking mundial.

“Si la motivación está ahí y ella hace un trabajo arduo, puede ganar más torneos, incluidos los más importantes, y ¿por qué no convertirse nuevamente en la número uno del mundo en algún momento?” expresó Martínez, cuya colaboración como entrenadora con su compatriota terminó justo antes de Semana Santa, y  la campeona de Wimbledon continúa trabajando con su otro entrenador, Sam Sumyk.

“¿Qué puede lograr? Creo que puede hacer lo que quiera. Garbiñe es una jugadora apasionante para entrenar porque aún puede aprender y mejorar de muchas maneras. Ya ha sido la número uno y aún tiene más potencial, y eso es lo que hace sea emocionante”.

Claramente, se separaron en términos amistosos, así que cuando Muguruza ganó el título en Monterrey el fin de semana, Martínez twitteó sus felicitaciones.

Reflexionando sobre su tiempo juntas, Conchita habló del “torneo mágico” en Wimbledon del verano pasado cuando Muguruza se convirtió en la segunda mujer española, la primera en ser su mentora, en anotar el título de individuales en hierba.

“Tuve muchos momentos destacados y buenos momentos trabajando con Garbiñe pero, por supuesto, el más importante fue Wimbledon. Mi mayor contribución fue durante Wimbledon, cuando pude compartir con ella mi experiencia de haber ganado el torneo yo misma. También trabajé en ella la fortaleza de ser una jugadora muy agresiva, junto con la construcción de puntos y qué hacer en ciertos momentos”.

Garbiñe obtuvo su primer título en el Abierto de Francia en 2016 y un año después obtuvo el cetro de Wimbledon 2017. “Está concentrada y jugando bien, es una jugadora muy difícil de vencer. Sabe lo que se necesita y estoy segura de que quiere trabajar duro para levantar un gran trofeo nuevamente “, agregó Conchita. “Es una gran jugadora y puede hacer muchas cosas buenas en el futuro”.

Martínez también está emocionado por el regreso de Serena Williams después del nacimiento de su hija; le costará trabajo y algunos torneos recobrar su forma, pero al final recobrará su nivel.