Atlas vence a Gallos y se olvida del descenso

Mexico, 2018-04-14 10:00:05 | Redacción ESTO

Por Marcos Arellano
ENVIADO ESPECIAL

El Jalisco está maldito, reviven los fantasmas del descenso en el mismo estadio que los vio caer en el 2007, los Gallos están metidos en problemas a dos jornadas de acabar el torneo.
Ahora toca rezar para que Veracruz y Lobos no ganen, de ser así Querétaro estaría a 3 puntos del último lugar porcentual.
Con un gol en solitario de Caraglio al 80’ el Atlas firmó su salvación en la primera división mientras que Gallos intentará salir del hoyo en las últimas dos jornadas.

EL PARTIDO

Gallos necesitaba como el agua un triunfo que los pusiera en terreno firme a la salvación, por ello Luis Fernando Tena no salió nada conservador al poner 4 jugadores con características ofensivas, Candelo, Benítez, Puch y Britos, dejando en claro que iba por los tres puntos en patio ajeno.
Los emplumados salieron como “gallina de corral”, atrabancados, cometieron errores en la salida e incluso en un balón parado no pudieron ni disparar a gol por falta de entendimiento.
La primera de peligro la tuvo el Atlas con un disparo desde afuera de área que complicó a Tiago Volpi, tuvo que exigirse de más para controlar un balón que parecía “inofensivo”.
Un partido que tuvo nulas oportunidades de gol durante los primeros 30 minutos, daba la impresión que ninguno de los dos equipos quería arriesgar de más para buscar la ventaja.
Tras minutos de triste futbol, los Gallos despertaron y tuvieron para poner el 1-0, el “Pájaro” Benítez recibió un pase filtrado de Puch para quedar mano a mano frente al portero atlista pero se precipitó a definir y le regaló su disparo a las manos ¡Se la perdió!
Un minuto más tarde, Britos tuvo un disparo “a modo” dentro del área pero fue rechazado por la defensiva.
Cuando parecía que el partido crecía en emociones, el árbitro pitó el final de la primera parte.

EL COMPLEMENTO

Para la segunda mitad fue Gerardo Espinoza quien movió una de sus piezas en el ataque, mandó a la cancha al chileno Angelo Henríquez, el mensaje estaba claro, había que ganar en casa.
El Atlas salió más agresivo, mandaron una presión alta que complicó la salida de los plumíferos, incluso tuvieron una opción clara pero un mal control dentro del área les arrebató una buena posibilidad. Tena respondió desde la banca y mandó a Cortizo a la cancha por Benítez, con esa modificación Gallos pasó de un 4-4-2 a un 4-3-3, un movimiento claro a la ofensiva.
Puch como bastión ofensivo, llegó una muy clara de gol tras una buena jugada por la banda derecha para meter un centro raso que el chileno tocó pero para su mala suerte se la dio a las manos del arquero Hernández, parecía un gol cantado.
Era un partido totalmente distinto, por fin “les caía el veinte” a los dos equipos de que se jugaban la permanencia.
El Atlas arremetió a la ofensiva y con un disparo desde tres cuarto de cancha Tiago Volpi realizó una ataja espectacular, ahogando el grito de gol en el Jalisco.
La última ficha de Tena era Everaldo Stum quien entró a 10 minutos del final para buscar una arriba. Pero el hombre gol de Atlas, Milton Carglio, necesitó de una para hacer diferencia, recibió completamente de espaldas y tras una media vuelta al estilo Luis García, marcó el gol. La tragedia para Gallos se volvía a repetir en el mismo estadio. Gallos se volcó al frente y con un remate de cabeza de Hiram Mier pudieron haber empatado pero el poste le negó a Gallos el gol.
Así terminó el partido, Atlas salvado y Gallos a rezar para que Veracruz y Lobos no ganen sus respectivos partidos.