Hamilton, el más rápido en el primer libre del GP de China

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) marcó este viernes el mejor tiempo en el primer entrenamiento libre del Gran Premio de China, en el que los españoles Carlos Sainz (Renault) y Fernando Alonso (McLaren) marcaron el octavo y el duodécimo tiempo, respectivamente.

Hamilton cubrió, en su mejor vuelta, los 5.451 metros de la pista de Shanghái -con neumático de compuesto blando- en un minuto, 33 segundos y 999 milésimas, seguido de los finlandeses Kimi Raikkonen (Ferrari) y Valtteri Bottas (Mercedes).

También puedes leer: No puedo permitirme perder más contra Vettel: Hamilton

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), líder del Mundial tras ganar en el Gran Premio de Australia y el Gran Premio de Baréin, fue sexto tras lograr un crono de un minuto, 34 segundos y 861 milésimas, a 862 milésimas del tiempo de Hamilton.

Sainz se quedó a un segundo y 617 milésimas del crono del cuatro veces campeón del mundo y acabó en el octavo tiempo mejor de la sesión mientras que Alonso acabó duodécimo, a 2 segundos y 45 centésimas del británico.

Tras el tiempo de Alonso se situó el del mexicano Sergio Pérez (Force India), quien marcó el decimotercer crono, de 1:36.051; a 2 segundos 52 centésimas de Hamilton.

La segunda sesión se disputará a partir de las dos de la tarde (las ocho de la mañana en horario peninsular español, las 6:00 horas GMT).

EN VIVO: Checo Pérez en el GP de Estados Unidos

Sigue todas las acciones desde el Circuito de las Américas en Austin, Texas

Checo Pérez: Estuvimos muy cerca de la pole

El mexicano de Red Bull no se lamente por perder la primera posición, asegura que mañana dará batalla

Checo Pérez acarició la Pole en el GP de Estados Unidos; saldrá tercero

El piloto mexicano de Red Bull peleará mañana por el podio desde la tercera posición, se quedó muy cerca de ser el más rápido

VIDEO: Max Verstappen llama ‘estúpido idiota’ a Lewis Hamilton y le pinta el dedo

La tensa relación entre los candidatos a ganar el campeonato de la Fórmula Uno vivió otro capítulo

NOTICIAS