Hamilton, el más rápido en el primer libre del GP de China

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) marcó este viernes el mejor tiempo en el primer entrenamiento libre del Gran Premio de China, en el que los españoles Carlos Sainz (Renault) y Fernando Alonso (McLaren) marcaron el octavo y el duodécimo tiempo, respectivamente.

Hamilton cubrió, en su mejor vuelta, los 5.451 metros de la pista de Shanghái -con neumático de compuesto blando- en un minuto, 33 segundos y 999 milésimas, seguido de los finlandeses Kimi Raikkonen (Ferrari) y Valtteri Bottas (Mercedes).

También puedes leer: No puedo permitirme perder más contra Vettel: Hamilton

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), líder del Mundial tras ganar en el Gran Premio de Australia y el Gran Premio de Baréin, fue sexto tras lograr un crono de un minuto, 34 segundos y 861 milésimas, a 862 milésimas del tiempo de Hamilton.

Sainz se quedó a un segundo y 617 milésimas del crono del cuatro veces campeón del mundo y acabó en el octavo tiempo mejor de la sesión mientras que Alonso acabó duodécimo, a 2 segundos y 45 centésimas del británico.

Tras el tiempo de Alonso se situó el del mexicano Sergio Pérez (Force India), quien marcó el decimotercer crono, de 1:36.051; a 2 segundos 52 centésimas de Hamilton.

La segunda sesión se disputará a partir de las dos de la tarde (las ocho de la mañana en horario peninsular español, las 6:00 horas GMT).

"Checo" admite frustración tras calificación en Mónaco

"Luchamos por el ritmo este fin de semana y al entrar en la clasificación sabíamos que no iba a ser fácil"

Hamilton se lleva la pole en Mónaco; Vettel se estrella

El piloto británico saldrá en la primera posición; el alemán sufrió un accidente en una curva

Checo no se ve dentro del Top Ten en el GP de Mónaco

El jalisciense se ubicó décimo quinto en la segunda prueba libre

Mercedes dominó las prácticas libres en el GP de Mónaco

Mercedes reina desde el inicio de la temporada, con cinco dobletes

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<