Conmebol respalda candidatura de Concacaf para Mundial de 2026

Los diez países de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunciaron oficialmente este viernes su respaldo a la candidatura de Estados-Unidos, México y Canadá para la organización del Mundial-2026.

El consejo de la Conmebol “tomó la decisión unánime de respaldar la candidatura conjunta de Estados Unidos-México-Canadá para que la Copa Mundial de la FIFA 2026 se celebre en estos países”, anunció un comunicado de la entidad sudamericana.

“Los países de las Américas compartimos muchos lazos históricos y es nuestra convicción de que el fútbol sudamericano puede y debe contribuir al desarrollo del fútbol en todo el hemisferio americano, reconociendo al deporte rey como una poderosa fuerza integradora”, declaró el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

La candidatura norteamericana compite con Marruecos para la organización del Mundial-2026. Los 211 países miembros de la FIFA elegirán entre los dos proyectos en junio en Moscú.

En caso de que la propuesta norteamericana se imponga, será la primera vez que un Mundial sea organizado por tres países en conjunto.

México ya fue sede de la Copa del Mundo en dos ocasiones, 1970 y 1986, y Estados Unidos lo albergó en 1994.

Jair Bolsonaro: Política y Futbol

El futbol y la delincuencia, dos constantes en Brasil.

Echarían atrás propuesta en Irán para que mujeres asistan a los estadios

Esta medida es regularmente criticada en el seno del propio sistema político iraní.

Sería muy bonito jugar contra el Barcelona: Iniesta

Iniesta ha participado en nueve encuentros y anotado dos goles con su equipo

Messi, el mejor de La Liga en septiembre

El jugador del Barcelona marcó tres goles y asistió cuatro veces.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS