Conmebol respalda candidatura de Concacaf para Mundial de 2026

Los diez países de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunciaron oficialmente este viernes su respaldo a la candidatura de Estados-Unidos, México y Canadá para la organización del Mundial-2026.

El consejo de la Conmebol «tomó la decisión unánime de respaldar la candidatura conjunta de Estados Unidos-México-Canadá para que la Copa Mundial de la FIFA 2026 se celebre en estos países», anunció un comunicado de la entidad sudamericana.

«Los países de las Américas compartimos muchos lazos históricos y es nuestra convicción de que el fútbol sudamericano puede y debe contribuir al desarrollo del fútbol en todo el hemisferio americano, reconociendo al deporte rey como una poderosa fuerza integradora», declaró el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

La candidatura norteamericana compite con Marruecos para la organización del Mundial-2026. Los 211 países miembros de la FIFA elegirán entre los dos proyectos en junio en Moscú.

En caso de que la propuesta norteamericana se imponga, será la primera vez que un Mundial sea organizado por tres países en conjunto.

México ya fue sede de la Copa del Mundo en dos ocasiones, 1970 y 1986, y Estados Unidos lo albergó en 1994.

Erling Haaland es una máquina, tiene más goles que juegos con el BVB

El noruego promedia 1.03 goles en su estancia con el Dortmund, desde el Salzburgo sus anotaciones ya se contabilizaban de más de una por juego

Con Guardado en la cancha, Betis derrota al Alavés

El mediocampista mexicano estuvo los 90 minutos en el terreno de juego; Lainez permaneció en la banca

Modric está en contra de un Mundial cada cuatro años; quiere que Benzema gane el Balón de Oro

El jugador de Real Madrid aseguró que la Copa del Mundo perdería emoción, aunque a los jugadores nadie les pregunta

UEFA sanciona a Inglaterra con dos partidos a puerta cerrada

Los disturbios en Wembley durante la final de la Eurocopa le costarán dos juegos de la eliminatoria sin público en la grada

NOTICIAS