Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, abril 2018 - 13:55

┃ AFP

Tennis - Australian Open - Rafael Nadal of Spain v Victor Estrella Burgos of Dominican Republic - Rod Laver Arena, Melbourne, Australia

“¿Por qué no?”, respondió el número 1 mundial Rafael Nadal este viernes cuando le preguntaron por la posibilidad de lograr una undécima victoria en el Torneo de Montecarlo, que comienza el domingo y en el que se enfrentaría con Novak Djokovic en una hipotética eliminatoria de cuartos de final.

Exento de la primera ronda, el defensor del título iniciará su trayectoria ante el vencedor del duelo entre el esloveno Aljaz Bedene y un jugador procedente de la clasificación.

“He ganado en Montecarlo diez veces, es un bonito número ¿Una victoria más? ¿Por qué no?”, señaló Nadal, que regresó a las pistas la semana pasada para dar dos puntos cruciales a España en los cuartos de Davis contra Alemania.

Nadal, que ganó por primera vez en el Principado en 2005, ha batido a Djokovic dos veces en la final, pero el serbio es el único jugador que ha sido capaz de vencerle en el partido por el título. Ocurrió en 2013.

Djokovic, que debutará en el Principado contra un jugador procedente de la clasificación, se vería con el austriaco Dominic Thiem en tercera ronda. Luego chocaría con Nadal en el partido más esperado del torneo.