Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, abril 2018 - 1:08

┃ ESTO

paola-pliego

POR ABRIL VILLEGAS

El tema de Paola Pliego se ha vuelto un tanto escabroso para asistir a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, por los problemas que ha tenido la deportista con la federación mexicana de la especialidad, pero la jefa de misión para dicha justa, habló del caso donde la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte (CAAD) diera la resolución a favor de Paola del juicio interpuesto por la esgrimista en contra de la federación en donde se le solicita le sean restituidos sus derechos para participar en la justa regional.

“Nosotros estaremos dando respuesta al documento que nos envió la CAAD y ellos tendrán que resolver con forme a derecho, claramente es un tema de la asociación queretana de esgrima contra la federación de esgrima, es un tema entre ellos y nosotros entendemos que la deportista su único afán es asistir, pero nosotros no estamos involucrados en el tema que ellos tienen desde hace tiempo”.

Agregó: “Nosotros tenemos que seguir una ley, un reglamento y estatuto del Comité Olímpicos Mexicano, donde claramente nos dice que nosotros somos los únicos facultados para inscribir a la deportista, pero ésta deberá ser propuesta por la federación nacional que representa a cada deportista”.

AVANZAN

A solo 95 días del inicio de los Juegos de Barranquilla, María José Alcalá, jefa de misión del evento centroamericano siguen trabajando para que el próximo 20 de mayo se dé a conocer la lista oficial.

“Tenemos 548 atletas ya calificados, nosotros como jefatura de misión ya estamos revisando todos los sistemas clasificatorios como fueron realizados, nos están haciendo llegar las federaciones las listas de seleccionados para empezar a oficializar, estamos trabajando y avanzando lo más que podemos”.

El 30 de mayo será la fecha límite para que todos los atletas que asistan a Colombia deban estar vacunados y haber cumplido con sus exámenes antidoping.

“Las inyecciones las empiezan a poner a partir del mes de mayo que es donde piensan a llegar todas las vacunas y referente al doping ya son varias federaciones que han estado haciendo los exámenes”.

Por último la delegación mexicana aspira a ganar entre 98 a 102 o 103 medallas para pelear los primero lugares.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí