Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, abril 2018 - 21:10

┃ Jorge Briones

nota.tenis.londero

POR JORGE BRIONES

Con dominio sudamericano quedaron definidas las semifinales de la primera edición del CDMX Open.

El Challenger capitalino hizo vibrar con sus cuatro partidos de cuartos de final la arcilla del Centro Deportivo Chapultepec. En estaocasión, a diferencia de los días previos, la lluvia no hizo de las suyas y permitió que la jornada se desarrollara sin inconvenientes.

A primer turno, con el sol cayendo en seco y la altitud de la Ciudad de México, el argentino Juan Ignacio Londero se deshizo del dominicano José Hernández Fernández.

Ambos jugadores se instalaron en estas instancias desde la etapa de calificación, y fue Londero el que se mantuvo en competencia al derrotar en sets corridos por 7-5 y 6-2 a su oponente en apenas una hora y 14 minutos de juego.

El calor, la altura sobre el nivel del mar de la CDMX y el desgaste de su maratónico partido de la fase previa le pasaron factura a José Hernández, quien apenas y puso oposición.

“Fue un partido muy importante, con mucha tensión. Para los dos era muy importante avanzar porque también nos estábamos jugando la invitación al siguiente torneo. La verdad estoy muy contento, vamos partido a partido”, señaló el argentino al término de su partido.

En la siguiente instancia, la antesala de la final, Londero se verá las caras ante el potente sacador colombiano Daniel Galán.

El colombiano superó en sets corridos por 7-6 y 6-4 al español Adrián Menéndez-Maceiras, el cuarto cabeza de serie del certamen.

La clave pasó por el servicio de Galán. Es un rayo. Tuvo un total de siete ‘aces’, uno de ellos para sellar el primer set en ‘tiebreak’. Además mostró gran concentración al empezar 0-2 y recuperar el quiebre en el sexto ‘game’. El segundo parcial fue totalmente opuesto, ahora el “cafetalero” inició con dos puntos de ventaja y así se mantuvo hasta el final del partido.

“Poco a poco fui encontrando mi servicio y eso me dio confianza para tomar la iniciativa. Él también jugó bien, fue muy consistente, pero si lo mejor de mí, confíe en mi juego y esa fue la clave”, mencionó Galán.

A su vez, en la parte alta del cuadro, otro argentino sacó boleto a la instancia de los cuatro mejores del torneo.

Facundo Arguello, quien llegó a México con más dudas que certezas, sigue teniendo buenas sensaciones y se deshizo con parciales de 7-5 y 6-2 del alemán Jan Choinski.

Sólido, como en sus dos encuentros previos, Arguello solventó un obstáculo que a priori parecía más complicado. Choinski venía de eliminar a Carlos Berlocq, tercer cabeza de serie, pero en esta ocasión fue una sombra de su mejor versión.

El número 289 del mundo ganó y va por más en el Challenger azteca: “Ha sido muy complicado. Era un rival que conocía poco, al principio me sorprendió y después pude hacer bien mi trabajo. Estoy pensando ya en las semifinales”.

El siguiente rival de Facundo será el ecuatoriano Roberto Quiroz, otro jugador proveniente desde la etapa de calificación. Quiroz derrotó con parciales de 7-5 y 7-6 al italiano Andrea Basso después de una hora y 42 minutos de acción.

Cabe recordar que el tenista ecuatoriano está más que aclimatado a la altura de la capital mexicana. Lleva dos semanas jugando bajo estas circunstancias, la primera dentro del Abierto Casino San Ángel, una ventaja que sin duda ha sabido aprovechar para meterse en la penúltima etapa.

Roberto es el número 342 del ranking ATP y espera cosechar los puntos otorgados por el Challenger para poder instalarse entre los 300 mejores del mundo.

De esta forma quedaron definidas las semifinales, ya sin los máximos favoritos en competencia.

YA NO HAY MEXICANOS

También se disputó la primera semifinal en la modalidad de dobles, justo donde estaba el único mexicano que se mantenía con vida en el torneo.

Han Hach y su compañero el argentino Facundo Bagnis fueron eliminados al caer en tres sets por 6-4, 3-6 y 11-9 ante los británicos Luke Bambridge y Jonny O’Mara.

Durante una hora y 17 minutos el jugador sinaloense ilusionó a las personas que se reunieron en el Grand Stand, pero al final se quedó con las manos vacías. De esta forma se despidió el único tenista local que trascendió hasta las últimas rondas en la primera edición del Challenger de la Ciudad de México.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí