Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, abril 2018 - 20:11

┃ ESTO

20180414_3518

 

CRÓNICA

La misión para Lobos BUAP luce imposible. El permanecer en la Liga MX se complicó con la dolorosa derrota que sufrieron ante el flamante campeón de la Copa MX, el Necaxa (0-1). El joven maravilla, Roberto Alvarado, puso a soñar, con su gol solitario, a los dirigidos por Ignacio Ambriz con la Liguilla, mientras que le causó pesadillas a los de Daniel Alcantar al no saber si regresan al Circuito de Plata. La BUAP no ve lo duro, sino lo tupido. A falta de dos compromisos, todavía pueden evitar el descenso, pero Veracruz también juega y quiere dejar a la manada sin un equipo de Primera División.

EL JUEGO

Lobos no se guardó nada en el arsenal. Daniel Alcantar salió a jugarse la vida en la guarida de los licántropos. De inmediato, Gabriel Cortez se adueño del esférico y dejó en claro que las opciones de peligro iban a pasar por sus botines. El casaca número 10 manejó los hilos de su equipo en medio campo para buscar inquietar a Marcelo Barovero.

El ecuatoriano tuvo la primera de peligro a través de un tiro libre. Su disparo impactó en el muro de luz que puso el arquero argentino como barrera.

De inmediato apareció la polémica. Francisco Chacón, central del encuentro, no señaló lo que pareció un empujón sobre Amaury Escoto en lo que parecía un mano a mano entre el ariete y el meta.

La manada atacó unida. Con un solo corazon y siendo Cortez el lobo alfa. Los licantropos sabían de la importancia de obtener las tres unidades y así depender de ellos mismos en el tema de la porcentual.

Las llegadas fueron constantes, mas no eficaces. Mostraron el colmillo en todos sus ataques, pero la buena colocación de Barovero impidió que estos rindieran frutos.

Con el partido en aparente calma, Chacón se llevó la mano al bolsillo y dejó a los hidrocálidos con 10 hombres. Gallegos se fue expulsado.

Pese a la desventaja numérica, los recién flamantes de la Copa MX no se achicaron. El joven maravilla Roberto Alvarado entró como un rayo al área de la BUAP. Canales achicó y evitó la caída de su marco.

Fue la única oportunidad que los dirigidos por Ignacio Ambriz tuvieron de real peligro, pues después de la acción de Alvarado, la encomienda fue defender bien y no dejar que llegara la mordida de un lobo que se mostró muy hambriento.

 En la agonía de la primera parte, Advíncula desbordó a linea de fondo, pero Cortez no pudo contactar de buena forma en la media luna y chorreó su disparo hacia la banda.

El ecuatoriano se lamentó, pero fue la pieza clave de los primeros 45 minutos para su equipo y las intenciones del “Borita” Alcantar. Fin del primer tiempo.

En el complemento, la manada salió a cazar a su presa teniendo un elemento de más en la cancha. Como buenos depredadores, los arietes de la BUAP esperaron pacientes el momento en el cual atacar.

Fue por la banda izquierda que Carlos Morales metió un centro que Tamay remató y apenas se fue desviado de la portería de Barovero. Sin embargo, cuando el corazón y el ímpetu de los locales estaban encerrando a la visita en su propia meta, González remató un esférico que se fue al fondo de la red, pero Chacón invalido la acción. En seguida, Ambriz se fue a reclamar con todo al cuarto árbitro.

Necaxa no descansó después del gol anulado y se acordó de atacar. El recién ingresado Martín Barragán, electrocutó a la defensa licántropa y puso su disparo de pierna izquierda en el poste. González remató en el rebote, pero la defensa se barrió de buena forma para evitar que se rompiera el empate.

De esta forma, la visita equilibró el flujo del encuentro. Con el apoyo de su afición y un estadio casi a su máxima capacidad, Lobos insistió y una serie de rebotes en el área de Barovero puso a temblar a la zaga hidrocálida.

Parecía que el primer gol se asomaba cuando Advíncula remató en el área, pero Lichnovsky se barrió para impedir el avance del balón y el grito de emoción se ahogó.

Cuando menos se pensó en la guarida de la BUAP, Roberto Alvarado quedó mano a mano en el área grande. Con mucha templanza, fusiló a Canales. ¡Gol de Necaxa! Con un hombre menos, los Rayos se pusieron al frente en el marcador.

Con el ánimo a la baja, Lobos intentó morder, pero apenas arañó la meta de Barovero. Ahora, deben esperar otra fecha para saber qué les depara el Clausura 2018 y saber si se quedan en la Liga MX o se van al Ascenso MX.

GOLES

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí