Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, abril 2018 - 11:40

┃ Javier Juárez

20180414_3647

 

CRÓNICA

POR JAVIER JUÁREZ
FOTOS: JESÚS TÉLLEZ
ENVIADOS ESPECIALES

San Nicolás de los Garza.- El camino concluyó, la Máquina, a pesar de que le dio pelea al campeón, no pudo avanzar más. Cruz Azul salió con vida del Volcán, pero el punto que rescataron luce insuficiente para acceder a la Liguilla.

La Máquina ya sólo aspira a los lugares 7 y 8 de la tabla general, pero la jornada todavía tiene juegos y al concluir sus posibilidades se pueden reducir todavía más.
Martín Cauteruccio, desaparecido todo el torneo, fue el héroe inesperado de los celestes. El atacante logró los dos pitidos cementeros.

Jürgen Damm y Eduardo Vargas salieron de la banca para rescatar el honor de los auriazules. Tigres amarró su lugar en la fiesta y a pesar de que no está a tope amenaza con buscar el bicampeonato.

EL JUEGO

La Máquina, con su última oportunidad de estar en la fiesta, entró al Volcán sin temor a Tigres. La presencia de André-Pierre Gignac no asustó a la zaga celeste. El juego fue ágil y ambos técnicos tuvieron que mover a sus piezas muy pronto en el juego por lesión.

Enzo Roco le dejó su lugar a Julián Velázquez, mientras que Alberto Acosta tomó el sitio del “Chaka” Rodríguez.
La batalla entre regiomontanos y capitalinos fue pareja. La Máquina se presentó como víctima, pero nunca lo fue. La batalla siguió pareja, ningún bando cedió. Los nuevos elementos embonaron de buena manera.

Cauteruccio y Gignac, de Cruz Azul y Tigres respectivamente, esperaron pacientes balones a modo para intentar rematarlos. El equilibrio siguió en el campo, la tensión fue en aumento.

El empate era fijo sin embargo Tigres enseñó las garras en la agonía del primer lapso. Gignac impactó un balón en el travesaño y Sosa tiró de lejos. Las posibilidades de que el marcador se moviera eran pocas, sin embargo Cauteruccio antes de ir al descanso, logró sacudir la red. Martín logró su primer tanto del campeonato. Con ese sorpresivo tanto, La Máquina pitó.

Al volver al campo y al estar contra las cuerdas, Ferretti decidió darle ingreso a Jürgen Damm. El volante auriazul, tal vez sin buscarlo, encontró al instante el tanto del empate. El antes jugador de los Tuzos, en su intento de centro, venció a Corona.

El zarpazo felino no echó para atrás a los cementeros. La artillería celeste creó peligro en el área felina. Nahuel tuvo más trabajo. El “Patón” desvió un rechace de Juninho, el histórico central se quedó cerca de marcar un autogol. La batalla fue de ida y vuelta, Gignac también pudo anotar, pero Corona estuvo atento a los embates del francés.

Cruz Azul se mostró mejor, sin embargo la suerte no les sonrío. El árbitro les anuló de buena forma el tanto que les daba de nuevo la ventaja. La Máquina siguió con las calderas encendidas. Cauteruccio de chilena, se quedó cerca de anotar. Los celestes se mostraron sólidos, sin embargo en ese momento Gerardo Flores salió expulsado. El adiós del “Jerry” cambió el juego.

Ferretti no lo pensó dos veces y de inmediato le dio minutos a Eduardo Vargas. “Tuca” metió el “Turbo” y de forma exprés logró el tanto de la voltereta.

Caixinha ya desesperado decidió ingresar a Felipe Mora, el andino no estaba al cien, aunque Pedro lo quiso utilizar. Tigres bajó la guardia y Caute, en la agonía del juego, logró empatar el partido. Martín explotó luego de 15 jornadas, el atacante logró su doblete.

El nerviosismo creció, la tensión también y Caixinha salió expulsado. El cierre del cotejo fue dramático, ambos combatientes buscaron otro tanto, sin embargo no llegó.
Tigres ya tiene otra fiesta, mientras que La Máquina casi dice adiós.

GOLES

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí