¡Saluden al líder! Toluca hizo diabluras en Morelia

CRÓNICA

En lo más alto de los cielos el que manda es el Diablo. Ocho partidos consecutivos con victoria han permitido que el Toluca se mantenga como el líder general de la competencia y como el principal candidato al título del Clausura 2018. Aunque en la Tierra Caliente sufrió de más, un contragolpe fue suficiente para que los pupilos de Hernán Cristante se hicieran con el triunfo por la mínima diferencia ante Monarcas Morelia.

Los Canarios fueron condenados desde muy temprano, cuando Raúl Ruidíaz fue expulsado por una fuerte plancha.

A pesar del esfuerzo, los dirigidos por Roberto Hernández pusieron en vilo su clasificación.

EL JUEGO

El Diablo salió a demostrar por qué son el líder general de la competencia. Los pupilos de Hernán Cristante salieron a ahogar a su rival desde el primer momento, a pesar de la posesión dividida, la presión en la zona baja de los Purépechas fue muy clara.

Pablo Barrientos supo recuperar en la salida de la zaga, así como dejar a Pedro Canelo en situación de gol, sin embargo, a pesar de las desatenciones, lograron contener los primeros embates.

La primera de los locales llegó a balón parado. Tiro libre de Diego Valdés que se estrelló en la barrera y se ahogó en la línea de gol. Los Purépechas se quedaron con las ganas.

Una nueva acción surgió para Valdés. En el intento de salir con el balón controlado, Leonel López perdió la redonda ante Diego, quien fintó a Talavera en el mano a mano, sin embargo, el cancerbero nunca se rindió y pudo desviar con la espinillas. Se ahogó el grito se gol en el Morelos.

El cuadro rojo no se dejó intimidar, López quiso resarcir su error. En contragolpe le puso un pase como con la mano a Pedro Canelo, pero Sosa leyó bien la jugada y salió a romper la acción.

Nueva oportunidad del Toluca. Jugada de peligro por la banda derecha. Pablo Barrientos intentó desde fuera del área el disparo, mismo que apenas le sacó pintura al vertical.

De larga distancia llegó la siguiente en favor de Morelia. Diego Valdés recuperó en media cancha, cedió a Ray Sandoval quien buscó llegar al área a toda costa y ante la imposibilidad de hacerlo sacó u fogonazo que se fue por encima.

En una segunda oportunidad, Guzmán sacó un centro desde la pradera derecha que encontró la cabeza de Ruidíaz, pero la caprichosa se murió en los brazos de Talavera.

El partido poco a poco fue para Toluca, y es que una plancha de Ruidíaz le costó a los michoacanod quedarse con 10 desde la primera mitad.

Los Diablos se fueron con todo a la ofensiva, pero un Morelia bien replegado evitó la ventaja de los rivales.

En el complemento, los michoacanos se hicieron del poder de la pelota para evadir la ofensiva rival. Cristante, sabedor de que tenía un jugador más, mandó a Reyna a la cancha.

Ray Sandoval quiso, pero por la banda no le permitieron hacer mucho. De media distancia probó ante la dificultad para desbordar. Su intento se quedó en eso.

Roberto Hernández tiró abajo a su equipo para salir de forma ordenada. Mario Osuna tejió un contragolpe y el intento desde tres cuartos de cancha se fue muy por encima de la cabaña.

Nuevo descuido de la zaga infernal. El “Cuate” Sepúlveda ganó la redonda en la dividida y al ver a Talavera adelantado buscó techarlo. La caprichosa se fue apenas por un lado.

Pero cuando Toluca se fue al frente, siempre dejó sensaciones de peligro. Salinas mandó un centro a Pedro Canelo, por aire Sosa cortó y la caprichosa le quedó a Canelo que remató ante la atajada del cancerbero. En el contrarremate, Quiñones reventó la esférica en la zaga y Canelo volvió a probar a Sosa. El arquero terminó con la acción.

Sambueza tuvo la suya. El argentino se metió al área por la pradera derecha y sacó un balazo que Sosa desvió con las uñas.

Nueva chance para Canelo. Pasé a profundidad de Quiñones, el delantero se quedó frente al meta y su disparo se fue por un costado. Toluca desperdició una más.

Morelia no quiso irse sin meter las manos. Centro pasado de Gastón Lezcano para Diego Valdés, quien prendió de volea la esférica. El intento se fue por un lado.

En el mejor momento de los Canarios, Toluca mostró su poderío ofensivo. Tiro libre en favor de los Purépechas que cortó la defensiva roja. Luis Quiñones se llevó la pelota por izquierda, la pasó para Reyna que se sacó de encima a un zaguero y pasó para Canelo. El delantero simplemente la mandó a guardar. ¡Se rompió la igualada!

Los Ates sabían que era momento de matar o morir, pero Toluca le puso hielo al juego para controlar la recta final a su antojo. No hubo tiempo para más, Toluca se mantuvo como líder general de la competencia.

GOLES

¡Polémica en el Infierno!

Toluca se llevó el encuentro ante Monarcas con polémica arbitral.

Necaxa vs América, EN VIVO y EN DIRECTO, Jornada 1, Liga MX

No te pierdas el minuto a minuto del partido Necaxa vs América correspondiente a la Jornada 1 del Apertura 2018 de la Liga MX.

Necaxa vs América: Horario, fecha y transmisión, Jornada 1, Apertura 2018, Liga MX

Te decimos cómo, cuándo, a qué hora y por dónde ver en vivo el partido Necaxa vs América, correspondiente a la jornada 1 del torneo Apertura 2018 de la Liga MX

Santos vs Lobos BUAP, EN VIVO y EN DIRECTO, Jornada 1, Liga MX

No te pierdas el minuto a minuto del partido Santos vs Lobos BUAP.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS