Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, abril 2018 - 11:40

┃ Alejandro Alfaro

20180414_3871

 

CRÓNICA

Las semanas transcurren y América no es capaz de sellar su pase a la Liguilla. Esta vez, no pudo abrir a un ordenado Monterrey, que a pesar de jugar más de medio tiempo con un hombre menos, supo maniatar a unas Águilas que se han peleado con el gol en la etapa final del Clausura 2018.

Diego Lainez tuvo minutos destacados, pero no pudo marcar una diferencia que se manifestara en el marcador. Las Águilas tuvieron las más claras, pero carecieron del tino necesario para hacerse con los tres puntos.

Los cremas intentaron, pero no pudieron. La Pandilla se plantó, aguantó y consiguió una buena renta. La fiesta grande debe esperar para ambos.

EL JUEGO

Por segunda semana consecutiva, la confirmación de Liguilla llamaba a la puerta de América, esta vez como local y ante un oponente de la envergadura de Rayados, con su poderosa plantilla y un nivel ascendente en este último tramo del campeonato.

Ante las lesiones de Domínguez y Martín, además de la imposibilidad de contar todavía con Ménez, Miguel Herrera echó mano de Diego Laínez, de quien se había olvidado en el primer equipo para dejarlo correr un proceso con la Sub 20, pero que, al menos en la primera parte, fue el jugador diferente que necesitaba para inclinar el desarrollo del encuentro de su lado.

El chico de 17 años buscó siempre la pelota, regateó con saldo a favor la mayoría de sus intentos y volvió loca a la defensiva de Monterrey, al grado de provocar la expulsión de Jesús Molina, quien luego de ver como Diego limpiaba la zona en medio campo con su habilidad, le metió un pisotón que le ameritó la roja directa. La Pandilla tendría que remar contracorriente desde ese instante.

El mismo camiseta 34 se encargó de poner una asistencia en la que dejó en inmejorables condiciones a Uribe, quien llegó sin marca desde atrás para rematar dentro del área, pero muy desviado.

La visita respondía poco en Santa Úrsula. Avilés Hurtado y Albertengo estaban muy solos en punta. Los balones que les llegaron fueron a cuentagotas, por lo que Monterrey no creó sensaciones de inquietud para Marchesín, salvo una acción dudosa en un tiro libre que buscó a Avilés Hurtado, quien en disputa por la pelota con Bruno Valdez, cayó dentro del área. Jorge Isaac Rojas consideró que la acción fue limpia y generó la rechifla de los miles de regios que hicieron el viaje desde la Sultana del Norte.

Con las cartas abajo, ambos cuadros tomaron una postura esperada para e complemento. América salió a hacerse de la pelota y el protagonismo del juego; Monterrey se plantó bien atrás, con la conciencia de tener uno menos y a la espera de encontrarse un contragolpe para explotar la velocidad de sus atacantes.

Ante el cerrojo regiomontano, las Águilas tuvieron que buscar otras alternativas al frente. Ibargüen intentó buscar de media distancia, pero su envío pasó por encima del arco de Hugo González.

Oribe Peralta sería el siguiente en tener el 1-0 en sus botines. Un recentro de Mateus Uribe fue recibido por él, cubrió la posición con su cuerpo y de media vuelta buscó el arco, pero su tiro pasó a un lado.

Al ver que los minutos transcurrían sin daño alguno para su causa, el “Turco” Mohamed quitó un poco el freno y mandó al campo a Urretaviscaya y Sánchez, dos talentosos con la pelota que bien podrían poner en predicamentos a los cremas, y más en espacios largos en su afán de buscar el tanto de la diferencia.

Otra vez Oribe dejó escapar una increíble. Un intentó de remate flojo en un tiro de esquina, en complicidad con una salida errónea de la zaga rayada, provocaron que el “Cepillo” quedara sin marca en el área chica, pero una recepción deficiente del balón hizo que más de uno se quedara sin creer lo que había ocurrido, incluido el mismo Peralta.

El último intento. Tiro libre al área y cabezazo del “Wero” Díaz que llevaba sello de gol, pero Hugo González rechazó. La pelota estaba decidida a no entrar y así fue, empate a cero que posterga la Liguilla para ambos y deja la sensación de que en Coapa se pierde lentamente el gas en el momento importante de la campaña.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí