Daigo Higa, privado de su cinturón debido al sobrepeso

El japonés Daigo Higa, campeón del peso mosca de la CMB, fue privado de su cinturón debido al sobrepeso mostrado este sábado en Yokohama (Japón), la víspera de la defensa de su título ante el nicaragüense Cristofer Rosales

De 22 años, Higa debía pelear con Rosales el domingo, cerca de dos meses después de haber igualado el récord de 15 victorias consecutivas antes del límite por un púgil nipón.

Pero sobre la balanza marcó 51,7 kilos, lo que supone 900 gramos más del límite, anunciaron los medios locales, convirtiéndose así en el primer japonés en perder el cinturón por no respetar los pesos.

A pesar de la pérdida del cinturón, Higa podría pelear el domingo, ahora sin el título en juego, pero sí con el objetivo de lograr una 16ª victoria consecutiva por K.O.

Profesional desde 2014, Higa se convirtió en campeón CMB del peso mosca en mayo de 2017 al ganar al mexicano Juan Hernández Navarrete.

En febrero, Haiga había vencido a otro mexicano, Moisés Fuentes, para conservar su título.

Princesa Sugehit dio positivo por Covid-19

La luchadora quedará fuera de la función del 87 aniversario del CMLL

Hijo del Villano III y Tiger heredaron la rivalidad

Los luchadores disputarán los Campeonatos Nacionales de Parejas en el 87 aniversario del CMLL

Terminará la sequía boxística en Guadalajara

Gabriel “Gollaz” Valenzuela se enfrentará al ecuatoriano Edwin Bennett a puerta cerrada en el Gimnasio Multiusos del Parque San Rafael

Reconocerán a Julio César Chávez con el Cinto Otomí

El cinturón fue elaborado en el Edomex por Reyna Rayón Salinas, una indígena otomí

NOTICIAS
<