Seleccionados analizan no ir al Mundial si no se quita el “Pacto de Caballeros”

Mexico, 2018-04-14 18:01:06 | Redacción ESTO

Los seleccionados analizan tomar medidas drásticas. Foto: Jorge Barrera / ESTO

La abolición del “Pacto de Caballeros” estaría en la mira de los futbolistas mexicanos y es que desde siempre ha sido considerado una vejación para los jugadores nacionales que se ven obligados a negociar acorde a los intereses de los clubes aunque ya no tengan contrato vigente.

Acorde a información manejada por El Universal, se aproxima un evento que podría determinar el rumbo que tome el futbol mexicano en el futuro inmediato porque el martes será clave para las negociaciones entre los directivos y la Asociación de Futbolistas (AMFpro).

La máxima demanda es la de desaparecer el pacto, y en caso de no ser escuchados, existe la advertencia de que los seleccionados nacionales podrían detener la Liga MX y declinar la próxima convocatoria; incluso desestimarían asistir al Mundial de Rusia 2018.

“Es sencillo. El Pacto sencillamente es algo ilegal, que te digan que es por el bien del negocio es algo que no va… tan es así que no está firmado, no existen documentos al respecto”, dijo Álvaro Ortiz, dirigente de la AMFpro.

Ortiz también destacó la unión de los involucrados, pues remarcó que el consenso involucra a los que se desempeñan en la MLS y en Europa, en este caso, los líderes de la Selección.

“Hemos hablado todos (los jugadores en México y los que se encuentran en Europa y Estados Unidos). Queremos que se quite el pacto, si no hay una respuesta favorable se tomará una decisión”, añadió.