Espero una carrera larga y dura: Sebastian Vettel

Mexico, 2018-04-14 14:01:05 | Notimex

Sebastian Vettel espera terminar con la hegemonía de los Mercedes. Foto: @ScuderiaFerrari

Shanghái.- El piloto alemán Sebastian Vettel con su Ferrari rompió el dominio de Mercedes en los últimos años dentro de la calificación del Gran Premio de China y les arrebató la “pole position”, pero mandó un mensaje de mesura y evitó confianzas.

“Espero una carrera larga y dura”, manifestó el piloto germano, quien es el actual líder en la clasificación de conductores tras conquistar las primeras fechas con el GP de Australia y Baréin.

Junto a su coequipero, el finlandés Kimi Raikkonen, los Ferrari saldrán delante de sus máximos rivales de Mercedes, Valtteri Bottas y Lewis Hamilton, quien es el vigente monarca del “Gran Circo”, además de los Red Bull, el holandés Max Verstappen y el australiano Daniel Ricciardo.

En esta prueba de clasificación, Vettel explicó: “Hacía frío y no esperábamos ser tan rápidos frente a los Mercedes, ni tampoco con los Red Bull. Las previsiones hablan de sol para la carrera y seguramente el asfalto estará mucho más caliente. Veremos cómo irán las cosas, pero creo que mañana todos podrían estar muy cerca”.

Se dijo sorprendido por la buena ventaja que sacó respecto a las “flechas plateadas”, sobre todo por las condiciones climatológicas que aparecieron en el Circuito Internacional de Shanghái.

“Muchos pensaban que las bajas temperaturas que había en Shanghái estos días podrían favorecer que Mercedes estuviese delante de todos, pero Ferrari ha demostrado sacar más provecho del ultrablando en la última parte de la clasificación, sacando una ventaja importante”, añadió.