FIFA descartó corrupción en candidaturas de Rusia y Qatar

GINEBRA, Suiza (AP).-Un juez de la FIFA descartó corrupción en las candidaturas ganadoras de Rusia y Qatar para organizar los dos próximos Mundiales de futbol. El juez alemán Joachim Eckert cerró formalmente ayer jueves la investigación de la FIFA sobre las candidaturas de los organizadores de 2018 y 2022, casi cuatro años después de una votación del comité ejecutivo del máximo rector del futbol mundial empañada por el escándalo.
Eckert destacó malas prácticas entre las propuestas de 11 países en un resumen de 42 páginas de las investigaciones del fiscal de la FIFA Michel García. Sin embargo, Eckert dijo que la integridad de los resultados de la votación de diciembre de 2010 no se vio afectada.
No se hallaron pruebas de las constantes acusaciones de soborno y pactos de votación. Eckert concluyó que cualquier comportamiento contrario a las normas estuvo «lejos de alcanzar el umbral» requerido para la repetición de la elección. Eckert quiere que García presente casos individuales contra votantes de la FIFA y miembros de las candidaturas.

Fenerbahçe hace oficial la llegada de Mesut Özil

El alemán de origen turco deja al Arsenal tras 7 años en sus filas

Presidente y cuatro futbolistas del Palmas Fútbol y Regatas mueren en accidente aéreo

Las autoridades informaron que no hubo ningún sobreviviente tras el percance

Chapecoense regresa a la primera división en Brasil

El campeón de la Copa Sudamericana en 2016 volverá a la máxima división en su país

Edu Vargas y cuatro jugadores más de Atlético Mineiro dan positivo a Covid-19

El futbol brasileño está sufriendo un nuevo brote de Coronavirus

NOTICIAS
<