Tras superar el cáncer, César Ramírez ya piensa en Tokio

De la noche a la mañana le dijeron a César Ramírez “no vas a los Juegos Olímpicos Río 2016” y a partir de ese momento inició su carrera más veloz por su vida en su lucha por vencer el cáncer y salió triunfador, y ahora corre hacia Tokio 2020.

El 30 de marzo pasado sonó el pistolazo de salida de la final de los 200 metros en el Encuentro Atlético FMAA 2018 y el originario de Sinaloa salió disparado y zancada a zancada se impuso con 20 segundos y 78 centésimas, para lograr una victoria dedicada a la vida.

“Estoy contento por ganar esa carrera. Es un año en que vengo de menos a más. En cuanto a tiempos, lo voy bajando cada vez que participo y espero correr por debajo de esta marca (que piden) para clasificar a los Juegos Centroamericanos y del Caribe”, expresó el velocista.

En su primera competencia del año, en Ciudad Obregón, marcó 21.09 segundos, en esta segunda 20.78, su mejor marca personal es de 20.50 y la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) le pide 20.63 para ir a Barranquilla 2018.

La Universiada Nacional 2018 se desarrollará en Toluca del 27 de abril al 12 de mayo, donde hará su tercera prueba del año, en una sede a dos mil 600 metros sobre el nivel del mar, donde podrá volar. “Ayuda la altitud, pero también cansa mucho”, analizó.

Fue precisamente en la Universiada Nacional U. de G. 2016 y el 11 de mayo, donde dio la marca para Río 2016 con el 20.50 y convertirse en el primer sinaloense en participar en unos Juegos Olímpicos, pero el 28 de julio la FMAA informó de su baja a causa de una enfermedad.

“Fue muy lamentable. Trabajé mucho para conseguir el boleto y para que de la noche a la mañana me digan que no puedo ir por la enfermedad de cáncer, entonces, sí fue muy duro. El año pasado casi no competí y este año ya estoy entrenando más fuerte y me voy acercando más a mi marca”, expresó en entrevista con Notimex.

Abundó que cada carrera la disfruta, pues pensó que no volvería hacer lo que le gusta y ahora cada competencia y entrenamiento lo disfruta.

“Sufrí muchísimo. Imagínate, estar entrenando más de 10 años para unos Juegos Olímpicos y me tumben y me digan que no voy. Me concentré totalmente en no perder mi vida y recuperarme. Fueron tres meses inactivos, lo de mi cirugía y mes y medio de quimioterapias. Volví en octubre de 2016 y ahora estoy como despegando otra vez”, resalto.

 

¡Se encendió el fuego de los Juegos Centroamericanos!

Es la competición regional más antigua del mundo, el inicio de un ciclo olímpico.

Asesinan a medallista olímpico Denis Ten

Fue ganador de la medalla de bronce en los Juegos de Sochi 2014

Rommel Pacheco queda a deber en primera jornada de Barranquilla

México envió a sus mejores exponentes a Barranquilla y Colombia quiere revertir la historia

Alejandra Zavala dijo estar lista para entrar en acción en Barranquilla

Confesó que hay confianza de estar en tres finales

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS