Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, abril 2018 - 19:41

┃ Violeta Alva

nota-futm-trofeo

POR VIOLETA ALVA

La Ciudad de México se engalanó con la presencia de la Copa del Mundo.

Como parte del FIFA World Cup Trophy Tour el trofeo fue exhibido este sábado en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde fue apreciado por miles de personas.

Dentro del Fan Fest, los aficionados vivieron una experiencia mundialista con animadores, música, videos, Kin, la mascota del Tri y Zavibaka, la del Mundial de Rusia.

A pesar de que el acceso se hizo previo registro, las filas de aficionados que esperaban ingresar si alguno de ellos faltaba eran muy largas. La esperanza valía la pena, pues no es común ver de cerca la presea que únicamente puede ser tocada por los campeones.

En la primera sala, los grupos fueron recibidos por animadores en un aula en la que podían jugar futbolito.

En la segunda, se proyectó un video con imágenes de los diferentes mundiales, en particular la participación de México en estos.

La tercera tenía distintas actividades: se podía jugar videojuegos de FIFA, tomarse fotos en 360 grados celebrando un gol y tomarse una postal con un jugador que salía al azar en una pantalla.

Finalmente, en la cuarta estaba la presea dorada con la que los asistentes podían tomarse la del recuerdo, la cual les era entregada más adelante.

Para los coleccionistas, afuera incluso podían jugar Adivina Quien versión mundialista, en el que el ganador se llevaba estampas para el álbum de la competencia.

Además de la carpa de Coca Cola, en la que se llevaron a cabo todas estas actividades, se montaron otras dos en las que los aficionados podían echar reta en el videojuego oficial de FIFA y llevarse premios de otros patrocinadores.

La primera ciudad mexicana que visitó el trofeo fue Guadalajara, el pasado 9 y 10 de abril, siguió su paso en Monterrey el 11 y 12, y el 13 llegó a la Ciudad de México donde permanecerá hasta este domingo. La siguiente parada de la presea son los Estados Unidos, donde estará en Nueva York (16 de abril), Miami (17) y Los Ángeles (18 al 20); de ahí se irá a Frankfurt. La gira por el mundo seguirá hasta que vuelva a Rusia, donde se llevará a cabo el Mundial.

ESTO DEBES SABER DEL TROFEO DEL MUNDIAL

-Sólo existe una Copa del Mundo. Los equipos ganadores reciben una réplica de oro.

-La versión actual se usa desde Alemania 1974, luego de que la versión anterior, la Jules Rimet, fuera robada a la selección de Brasil.

-Los únicos que pueden tocar la Copa son los campeones del mundo y los Jefes de Estado.

-El trofeo viaja en su propio avión dentro de un case especial.