Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, abril 2018 - 23:10

┃ ESTO

nota-tenis-londero

POR JORGE BRIONES

Quedó definida la gran final del CDMX Open 2018.

En un ambiente pletórico en el Centro Deportivo Chapultepec, que presenció su mejor entrada de la semana al registrar cerca del 80% de las localidades, el ecuatoriano Roberto Quiroz y el argentino Juan Ignacio Londero serán los tenistas que se disputarán el título del Challenger capitalino en su primera edición.

Fue una tarde-noche de gran tenis sobre la arcilla del estadio Rafael “Pelón” Osuna, con cuatro tenistas sudamericanos jugándose el todo por el todo, ya sin los cabezas de serie en competencia.

Juan Londero se llevó el boleto a la final tras derrotar en tres largos sets con parciales de 6-4, 5-7 y 6-4 al inspirado Daniel Galán, juego que tuvo una duración de una hora y 56 minutos de acción.

El argentino, número 314 del ranking ATP, basó su juego en la agresividad y en contrarrestar el saque del colombiano. No era fácil pero lo logró. Se fue adelante en el primer set y en el segundo aguantó con gran solvencia la presión de Galán hasta el doceavo ‘game’, cuando el ‘cafetalero’ hizo un ‘break’. El tercer parcial fue igual de cerrado que los dos previos, y aunque el estado anímico estaba del lado de Daniel, Londero demostró que está más que inspirado y se adjudicó su séptima victoria de la semana en la arcilla mexicana. ¡Impresionante!

Antes, a primer turno, el ecuatoriano Roberto Quiroz vino de atrás para vencer en tres sets al argentino Facundo Arguello.

Quiroz necesitó de una hora y 38 minutos de acción para sellar su pase en la final del certamen capitalino al imponerse por 3-6, 6-0 y 6-3.

Fue un partido raro, con muchos altibajos de ambos tenistas. Arguello comenzó fuerte, sólido con su servicio y agresivo ante los titubeos del ecuatoriano. Así ganó el primer set y cuando todo estaba a su favor, de la nada, el juego dio un giro de 360 grados.

Quiroz entró en ritmo y aprovechó las tres oportunidades de quiebre que dispuso para blanquear al argentino en el segundo periodo (6-0). Todo se definiría en el tercer periodo, mismo donde el ecuatoriano quebró en el segundo ‘game’, situación que condicionó a un Arguello que ya era víctima de la desesperación. No le salí a nada.

“Fue un partido muy complicado contra un jugador de mucha experiencia, sabía que iba ser así, trate de mantenerme tranquilo después del primer set, iba a encontrar mi oportunidad, sabíamos que las chances se iban a dar y estoy contento por haberme mantenido positivo en el partido y lo pude sacar”, señaló Roberto Quiroz al término de su semifinal.

Esa es la final de la primera edición del CDMX Open.

PODER TEUTÓN

Los alemanes Yannick Hanfmann y Kevin Krawietz, dieron una buena exhibición para clasificarse a la final en la modalidad de dobles del CDMX Open.

En la semifinal, con el que se abrió la actividad en el estadio Rafael “Pelón” Osuna, la dupla germana venció en dos sets a la pareja número cuatro del torneo, integrada por el peruano Sergio Galdós y el español Adrián Menéndez-Maceiras, a quienes se impusieron por 6-3 y 6-2.

Un duelo que en el papel lucía muy parejo, sin embargo, Hanfmann y Krawietz mostraron mejor acoplamiento y contundencia para llevarse la victoria en tan solo 54 minutos de acción. Los teutones tuvieron un alto promedio de puntos ganados con el servicio, 89% en el primer saque y 92% en el segundo, sobre todo muy consistente por parte de Yannick.

De esta forma, la pareja alemana jugará su segunda final consecutiva, pues la semana pasada lo hicieron en el Challenger de Panamá, donde se coronaron. Sin embargo, la misión no será sencilla, sus rivales serán los británicos Luke Bambridge y Jonny O´Mara, pareja sembrada número tres.

ESTO DIJO

“Fue un partido muy complicado, contra un jugador de mucha experiencia. Sabía que iba ser así, trate de mantenerme tranquilo después del primer set, iba a encontrar mi oportunidad, sabíamos que las chances se iban a dar y estoy contento por haberme mantenido positivo”

Roberto Quiroz / tenista ecuatoriano

DOMINGO

Se celebrarán las finales de la primera edición del CDMX Open. El juego por el título de dobles iniciará a las 12:00 horas, mientras que el de singles está programado a las 14:00 horas. Ambos choques se realizarán en el estadio Rafael “Pelón” Osuna del Centro Deportivo Chapultepec.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí