Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, abril 2018 - 0:29

┃ ESTO

nota-box-villasana

POR OSIRIS MÉNDEZ

ENVIADO ESPECIAL

Cancún, QR.- La gran prueba que tenía por delante Marcos Villasana Jr., la pasó a toda ley al noquear en el noveno round al férreo sinaloense José Félix Jr., sin importar el año cuatro meses de inactividad con el que llegó a este pleito, demostrando hambre de triunfo y una gran condición física que lo llevaron a la victoria más importante hasta ahora en su carrera.

El tiempo oficial de la victoria del guerrerense fue 2’45’’ del noveno asalto, en medio de una andanada de golpes en las cuerdas que propició la intervención del réferi Frank Gentile. Este detuvo el pleito de manera acertada, en lo que fue la combinación estelar de la función que se disputó ante una buena entrada en la Arena Oasis.

Villasana capturó el cetro latino plata ligero del Consejo Mundial de Boxeo y mejoró a 22-6, 13 KOs, mientras que “Josesito” se rezagó con 36-3-1, 28 KOs.

El hijo del ex campeón mundial del mismo nombre trabajó de manera atinada en la media distancia, aprovechando su largo alcance de brazos que mantenía a raya a su rival, quien no lograba descifrar el crucigrama que le pintaron en el ring.

En el cuarto giro, una izquierda de Marcos mandó a la lona al mochiteco, que se levantó lastimado y terminó el asalto como pudo.

El acapulqueño jabeaba y remataba con derecha, respaldando en una buena estrategia que trabajó en el gimnasio junto a Rubén Lira, Entrenador del Año 2017 para la ComBox capitalina.

En el sexto asalto vino una respuesta del sinaloense, al conectar con fuerza en el centro del ring y parecía que estaba de vuelta con el castigo que recetó.

Sin embargo, en el octavo giro, de nueva cuenta el acapulqueño puso las cosas en su lugar y retomó el control ante un “Josesito” que ya sangraba y físicamente se veía disminuido.

Con su superioridad y golpeo preciso, Villasana se lanzó en busca del KO al llevar a las cuerdas al sinaloense, lo castigó con ambas manos, forzando así la intervención del tercero sobre la superficie.

La afición que hizo el viaje desde Acapulco celebró el triunfo de su peleador, animados por don Marcos Villasana, que festejó de manera jubilosa la victoria de su hijo.