Leones Negros eliminan al Atlante en cuartos del Ascenso

Mexico, 2018-04-15 14:29:54 | Notimex

Foto: Twitter Ascenso MX

Leones Negros de la Universidad de Guadalajara goleó este domingo 4-0 al Atlante y avanzó a las semifinales del torneo Clausura 2018 del Ascenso MX, en juego de vuelta de cuartos de final disputado en el estadio Jalisco.

Por la U. de G. anotaron el brasileño Joao Víctor Amaral dos Santos en dos ocasiones, al minuto 10 y 76; Jesús Misael Vázquez, al 31 e Ismael Valadez (67). En el juego de ida, Atlante ganó 2-0 en Cancún.

Obligado por su condición de local y con la desventaja de dos goles del juego de ida, los universitarios salieron en busca de la portería rival con un esquema ofensivo.

Leones Negros se colocó 1-0 al minuto 10, el brasileño Joao Víctor Amaral dos Santos remató con la cabeza dentro del area para vencer al portero Gerardo Ruiz.

La U. de G. siguió al ataque y aumentó la ventaja 2-0 al 31 de acción, con remate de Jesús Misael Vázquez dentro del área para superar otra vez al cancerbero visitante y así terminó el primer tiempo.

Para la parte complementaria, los universitarios buscaron más anotaciones para asegurar su pase a semifinales y lograron el 3-0 al minuto 67 por conducto del recién ingresado Ismael Valadez, con certero remate de cabeza.

Leones Negros fue por más y conformó la goleada 4-0 al 76, otra vez Joao Víctor Amaral dos Santos entró al área y soltó colocado disparo por abajo a la salida del guardameta Ruiz.

El arbitraje correspondió a Oscar Mejía García. Mostró tarjeta amarilla por los atlantistas a Alex Garcete, al minuto 4, Ernesto Reyes, al 12, Ezequiel Esperón (42), Sergio Bueno (80) y por los universitarios a Misael Vázquez, al 33.