Celtics sufre en el primero de la serie ante Milwaukee

 Celtics de Boston sufrió este domingo para ganar su primer juego de serie de playoffs en la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), al imponerse por 113-107 en tiempo extra ante Bucks de Milwaukee, quinteta que le ofreció una gran resistencia.

Boston, segundo en la tabla de la Conferencia Este con 55 ganados y 27 perdidos, parecía que iba a tener una serie más sencilla ante el séptimo de la lista, con 44-38, pero con lo demostrado hoy, todo le indica que tendrá que emplearse a fondo para avanzar.

A 1.5 segundos del final del último cuarto, el base Terry Rozier lanzó un triplete que encajó para adelantar a Boston 99-96 y en seguida el ala Khris Middleton también metió un largo disparo para, esta vez, igualar 99-99 y provocar el alargue del juego.

En los dos minutos finales de los cinco del tiempo extra, los visitantes no tuvieron el mismo tino en los tiros de campo y hasta en los libres, mientras que los de casa sí metieron todos los balones en sus oportunidades y ganaron 113-107.

En la victoria fueron cuatro los jugadores que combinaron 20 o más puntos, siendo el dominicano Al Horford con 24, Terry Rozier con 23, Marcus Morris con 21 y Jaylen Brown con 20, y además Jayson Tatum colocó 19.

De los 45 rebotes que obtuvo Boston, Horford sumó 24, Tatum 10 y Morris siete, mientras que en asistencias estuvieron muy pasadores Brown, Horford y Tatum con cuatro cada uno, y el mismo Rozier ofreció un espectáculo de cuatro triples.

El griego Giannis Antetokounmpo colocó 35 puntos a la cuenta de Milwaukee, acompañado de Khris Middleton con 31 y Malcolm Brogdon con 16.

Danielle Scott, la sexta mujer que dirigirá partidos de NBA

Scott se une a Lauren Holtkamp-Sterling, Ashley Moyer-Gleich, Simone Jelks, Natalie Sago y Jenna Schroeder en la lista de árbitras

En la conferencia Este todos contra los Nets

Kevin Durant, James Harden y compañía vuelven para terminar la obra que dejaron inconclusa; Bucks, Celtics, Heat y 76ers parten como las principales amenazas

LeBron James busca regresar al trono en un año de muchas pruebas

El astro de los Lakers comienza la lucha por su quinto anillo de campeón en la NBA con un equipo lleno de figuras veteranas

Chihuahua, sede de la primera ventana de clasificatorio rumbo a Mundial de Basquetbol

La Selección Mexicana de Basquetbol disputará en Chihuahua la primera ventana del clasificatorio, una oportunidad inmejorable para encaminar el boleto

NOTICIAS