Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, abril 2018 - 8:45

┃ Carlos Martínez

Salon de la fama

POR CARLOS RAÚL MARTÍNEZ

Este lunes se conocerán a las 12 nuevas glorias del futbol nacional e internacional que serán investidos en noviembre próximo en el Salón de la Fama, en Pachuca. Con el cambio de sede, ahora será en la Federación Mexicana de Futbol, en Toluca, la Octava Selección se espera todo un acontecimiento, con algunas novedades para este año como el aumento de un galardonado, en este caso, una figura femenina mexicana.

El director ejecutivo del Salón de la Fama, Antonio Moreno, indicó a ESTO:

“Es la octava votación del Salón de la Fama y se va a realizar en esta ocasión mañana (hoy) en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol. En los siete años anteriores, se realizaron en Pachuca”. Y detalló: “En la Federación sólo se van a reunir los periodistas mexicanos. Ya no va a venir ningún internacional, porque ellos, a través de un enlace tecnológico, en pantallas, vamos a hacer que 12 europeos y 15 americanos (Sudamérica y Centroamérica) emitan también su voto”.

En esta ocasión, señaló Toño, “los mexicanos serán los únicos que puedan votar y elegir a los miembros del futbol mexicano. Los internacionales ya no van a intervenir para elegirlos, ni a los decanos mexicanos, ni a la mujer mexicana, pero los mexicanos sí van a dar su voto para elegir a los internacionales, aunque todos los mexicanos reunidos en la votación, al final, contarán como un solo voto de México”.

Además, “al Salón de la Fama van a ingresar 12 miembros, agregamos uno más (este año), eran 11. Siguen entrando tres miembros del futbol mexicano, cuatro del futbol internacional, tres decanos, en este caso dos mexicanos y uno internacional, y teníamos una mujer para el Salón de la Fama, que podía ser mexicana o extranjera, y ahora habrá una internacional y una mexicana”, recalcó.

Otra novedad importante: “las boletas tendrán valor de puntuación. No solo hay que votar por tres o cuatro categorías determinadas, sino que poner arriba de la boleta a alguien implica (que tendrá) siete puntos, ponerla abajo será darle cinco puntos y ponerlo más abajo tres puntos o un punto. Entonces, va a entrar (al Salón de la Fama) quien más puntos en las boletas acumule, entonces ya no va a dar igual poner el nombre de tu electo u otro elegido en la boleta, sino también en qué orden, de arriba abajo, pues esto vale más o menos”.

En meses anteriores, Toño trabajó con su equipo en reuniones con representantes de los medios nacionales e internacionales y “vamos a llegar con unas listas definidas. Tendremos una papeleta de 15 candidatos preseleccionados internacionales para que se escojan a cuatro; otra boleta con 15 candidatos para tres mexicanos; de los decanos, van a tener 10 opciones para elegir a dos mexicanos y 10 para elegir uno internacional. Y de las mujeres, van a tener una boleta con cinco opciones para elegir a una internacional y una boleta con cinco opciones para elegir una mexicana”. (Carlos Raúl Martínez)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí