Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, abril 2018 - 18:54

┃ ESTO

nota-futm-villasana

OSIRIS MÉNDEZ/ENVIADO

Cancún, QR..- Aún con la adrenalina al máximo, que se combinaba con un enorme gesto de satisfacción, el guerrerense Marcos Villasana Jr. charló con ESTO sobre lo que es, hasta ahora, la victoria más importante de su carrera al noquear en el noveno capítulo al sinaloense José Félix Jr. en la Arena Oasis, el sábado por la noche.

El nacido en Acapulco afirmó que la clave en el triunfo fue la preparación que realizó junto al entrenador Rubén Lira, así como la estrategia que diseñaron para imponer condiciones en la media distancia, frenando así el ímpetu de “Josesito”.

“La victoria es de todo el equipo. Fue una buena estrategia, boxeando en la media distancia, aprovechando nuestro alcance y rematando con la derecha. Mi entrenador me pidió que hiciera lo mismo que trabajamos en el gimnasio, fue una gran victoria sobre un buen rival, se cumplió el objetivo”, externó el hijo del ex campeón mundial del mismo nombre.

En el cuarto giro, Villasana Jr. mandó a la lona al mochiteco y aunque parecía que ahí podía terminar la pelea, no se desesperó, pues sabía que en cualquier momento podría aniquilarlo.

“Lo tuvimos en el cuarto round, no nos desesperamos, seguimos trabajando por piernas, era un rival que aguantaba, sabíamos que si nos desesperábamos el nocaut podría venir en contra. Fuimos inteligentes, cuando lo vimos lastimado en el noveno round, apretamos y ya no lo dejamos”, aseveró.

BAJARÍA A 130 PARA ENFRENTAR AL “BANDIDO”

Aunque conquistó el cinturón latino plata ligero del WBC, aseveró que al no tener problemas para dar el peso superpluma bajaría para desafiar al capitalino Francisco Vargas, quien hace unos días noqueó al estadounidense Rod Salka.

“No me cuesta trabajo dar el superpluma, lo puedo dar sin ningún problema, he venido peleando en ligero por las oportunidades que se me han presentado; si bajo a superpluma me gustaría un duelo con el “Bandido”, sería espectacular para la afición”

APUNTE

El guerrerense Marcos Villasana planea regresar pronto a la sala de prácticas con el firme objetivo de recuperar el terreno perdido y mantenerse por el camino de la victoria.
“Por mi, regreso al gimnasio desde esta semana si me dicen que peleo el próximo mes. Quiero tener mucha actividad en este año, la inactividad no dependió de mi, quiero recuperar terreno con este tipo de triunfos”, indicó.