Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, abril 2018 - 21:30

┃ ESTO

nota-futm-toluca-monterrey

POR GABRIELA RANGEL

El Toluca femenil desaprovechó su condición de local en el duelo de ida de las semifinales en la Liga MX al empatar sin goles frente a Rayadas de Monterrey.

El estadio Nemesio Díez abrió sus puertas por primera ocasión para un partido de liguilla femenil, sin embargo, las rojillas no encontraron la llave para abrir el cerrojo que puso el cuadro regiomontano, por lo que la vuelta se anticipa por demás complicada para las mexiquenses.

Desde el silbatazo de arranque, el partido se jugó en media cancha, con los dos cuadros un tanto reservados para no cometer equivocaciones que les pudieran costar la desventaja.

Por las escarlatas, Kenia Téllez fue la jugadora que se plantó al frente con velocidad y buena técnica, aunque sus intentos fueron truncados a tiempo por Alexa Frías y Rebeca Bernal en la zona baja regia.

Monterrey hizo su partido y aprovechó los espacios que le concedió el rival apostando al potencial de su goleadora Mónica Monsivais quien puso a trabajar horas extras a Daniela Gómez y Dirce Delgado.

Mientras las locales buscaron acomodarse en el terreno de juego, la regia Selena Castillo aprovechó y al minuto 32 se hizo un traje con la defensa escarlata, sin embargo, a la hora de definir ante la arquera Alondra Ubaldo, le faltó potencia y dio oportunidad a que Ivonne Meis salvara su marco.

El acecho de las visitantes fue creciendo conforme avanzaron los minutos y las dirigidas por Héctor Becerra ganando en posesión del balón reflejándolo con aproximaciones que la arquera choricera Ubaldo supo resolver a tiempo.

Toluca por su parte, dejó escapar una de las pocas chances a la ofensiva con la atacante Karla López, que no estuvo certera y no pudo fusilar a Claudia Lozaya cuando corría el minuto 37 de la primera mitad.

En el tiempo complementario, Toluca se fue al abordaje por la necesidades de sacar ventaja y Maritza Miranda se vistió de villana al fallar sola y frente al marco regio un servicio que le había puesto con toda la ventaja Carolina Miranda.

Al 57 de nueva cuenta las Diablas, por conducto de Carolina Miranda se quedaron cortas en su intento por abrir el marcador cuando Monterrey ya estaba mermado físicamente.

Juan Carlos Mendoza, técnico del Toluca femenil intentó recomponer el partido con el ingresando a la delantera Edna Perea en lugar de Karla López.

En la recta final del compromiso de ida, Kenia Téllez echó por un costado el esférico cuando se antojaba para que cruzara su disparo ya que la portera norteña estaba vencida.

La diablita Miroslava Chávez tuvo la última del tiempo corrido en un disparo seco al marco que dejó cimbrando el travesaño y le quitó la gloria del triunfo.

Ya no hubo más, la silbante Francia María González decretó la culminación de los primeros 90 minutos de la semifinal femenil.

La vuelta se jugará el lunes 23 de abril en el estadio BBVA de la sultana del norte.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí