Para Gerrard, la clave en el partido ante Uruguay está en la defensa

Mexico, 2014-06-18 18:14:12 | Redacción ESTO

São Paulo, 18 jun (EFE).- La clave del Uruguay-Inglaterra dependerá de “quién defienda mejor”, aseguró el capitán inglés, Steven Gerrard, quien definió a su colega del Liverpool y rival mañana Luis Suárez como “un genio”.

“Podremos ganar si lo hacemos bien en defensa”, abundó Gerrard durante la conferencia de prensa celebrada en el Arena Corinthians de Sao Paulo previa al crucial partido de mañana.

Después de las derrotas de los uruguayos ante Costa Rica (1-3) y de los ingleses contra Italia (2-1), los contendientes del Arena Corinthians necesitan ganar para poder aspirar a octavos.

“No es una final. Por supuesto que es un partido muy importante, pero no una final”, aclaró Gerrard en respuesta a miembros de la selección de Uruguay que dieron la categoría de final al partido de mañana,

Como uno de los veteranos de la selección inglesa, el medio del Liverpool, de 34 años, aseguró que mandó “un mensaje claro” en el vestuario: “Queremos estar el mayor tiempo posible en la competición y sumar los tres puntos”.

A pesar de la derrota ante Italia (2-1), “el ánimo es todavía muy positivo”, aseveró.

“Muy buen” amigo de Suárez, Gerrard aclaró que mañana no hablará con él “por respeto” a sus colegas de selección.

No obstante, dejó rasgados elogios al máximo goleador de la Premier: “Es un genio, lo he dicho muchas veces”.