Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, abril 2018 - 8:20

┃ Violeta Alva

pf_1523932693

La historia más triste en el año futbolístico está por tener un fin. La extinción de Lobos, Tiburones Rojos o Gallos Blancos podría ser un hecho. Las últimas dos jornadas del campeonato lo decidirán…

Este fin de semana podría ser definitivo. La BUAP, Veracruz e incluso Querétaro se juegan la permanencia, aunque si se dan algunas combinaciones, la telenovela podría definirse en la última jornada.

EL MENOS PREOCUPADO

Con dos encuentros por delante, los Gallos son quienes tienen la más fácil. Para mantenerse en el máximo circuito les basta con sumar un punto. De hacerlo, lograrían la permanencia sin importar lo que hagan sus rivales.

Además, los queretanos se podrían dar el lujo de perder ambos encuentros, pues su diferencia de goles es mejor que la de los jarochos e incluso de los poblanos.

La tranquilidad está en la ciudad de los arcos, su permanencia parece segura.

LOS DEL PROBLEMÓN

La verdadera pelea está entre Lobos y Veracruz. Los veracruzanos pudieron casi asegurar su lugar el recién finalizado fin de semana. La derrota frente a León alargó el letargo y los dejó con un cociente de 1.0600. El tema para ellos es que dejaron la oportunidad de decidir el tema y se lo pasaron a los licántropos.

Poco importa que los de Guillermo Vázquez sumen los seis puntos restantes si la BUAP logra todas las unidades. Veracruz se convertiría en equipo de segunda.

EN SUS MANOS

A pesar de que echaron a perder su primer gran torneo en la Liga MX, Lobos BUAP todavía tiene oportunidad de librarla. Desde la salida de Rafael Puente del Río, han ido en declive y, por ahora, apenas llegan al punto en el cociente.

Pese a que tienen el control de la situación, el panorama luce más complicado para los universitarios. Necesitan seis puntos para salvarse, o al menos cuatro y esperar a lo que hagan los del Puerto para mantener las esperanzas. Con tres o menos el descenso es seguro.

El seis es el número mágico para los dirigidos por Daniel Alcántar. Pero la mala noticia es que se meterán al BBVA Bancomer para chocar ante el Monterrey y el derbi de Puebla ante La Franja. Sumar es su obligación.

EL MOMENTO

Hasta antes de la Fecha 15, Veracruz, de la mano de Guillermo Vázquez, ligó tres victorias para recortar distancias con respecto a los Gallos. Hay que recordar que los licántropos tienen un cociente muy volátil.

Podría darse que Veracruz y la BUAP empaten en el cociente, esto, si los primeros suman dos y los universitarios cuatro, de ser así, ambos tendrían un promedio de 1.05. En ese caso, la diferencia de goles sería el criterio de desempate; sin embargo, éste no ayuda a Veracruz, quien tiene -23, por los -15 de Lobos, hasta, por lo menos, la próxima jornada.

La moneda está en el aire y tanto los licántropos como jarochos no saben su futuro.

¿QUÉ NECESITAN PARA SALVARSE?

PARA LOBOS

SI SUMA       VERACRUZ NECESITA

0          0

1          0

2          0

3          0

4*        2

6          Desciende

 

PARA VERACRUZ

SI SUMA       LOBOS NECESITA

0          4

1          4

2*        4

3          6

4          6

6          6

*Empatan en el cociente, por lo que tendría que definirse por diferencia de goles.

 

 

CALENDARIO

QUERÉTARO

Jornada 16

Querétaro vs. Pachuca

Jornada 17

Pumas vs. Querétaro

 

LOBOS BUAP

Jornada 16

Monterrey vs. Lobos BUAP

Jornada 17

Lobos BUAP vs. Puebla

 

VERACRUZ

Jornada 16

Toluca vs. Veracruz

Jornada 17

Veracruz vs. Cruz Azul