Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, abril 2018 - 21:28

┃ Javier Juárez

pppp

CRÓNICA

De la nieve de Toronto al desierto de Emiratos Árabes, Chivas está cerca de tomar sus maletas y cambiar de ecosistema drásticamente. El Rebaño derritió al campeón de la MLS y puso un pie en el avión que los puede llevar al Mundial de Clubes.

Rodolfo Pizarro y Alan Pulido lideraron el triunfo tapatío, el chiverío les puso el ejemplo a Tigres y América. Con una nómina más baja, pero con más sangre caliente, los rojiblancos dejaron en la lona al cuadro norteamericano.

El gran desenlace de la Concacaf es la próxima semana en el Estadio Akron, Chivas tiene ventaja y no la dejaran ir. Abu Dhabi ya se ve en el horizonte.

EL PARTIDO

Alemeyda lo anticipó y su rebaño lo cumplió, Chivas mostró sangre caliente para contrarrestar el frío de Toronto. Los jugadores rojiblancos rápido se frotaron las manos y de forma exprés abrieron el marcador. Pizarro, tras una buena pantalla de Godínez venció a Bono en el amanecer del cotejo. En ese momento Chivas tomó el boleto al Mundial de Clubes.

Chivas tuvo la ventaja, se adueñó del juego y no dejó despertar al campeón de la MLS. Toronto dio pases imprecisos y escasas veces se acercaron a la portería de Jiménez. Los locales no mostraron el futbol con el que eliminaron a Tigres y América en etapas anteriores.

El Rebaño siguió con la posesión del esférico, pero el peligro se alejó del área canadiense. Cisneros y Orbelín sufrieron para tejer jugadas en la mitad del campo, Pulido estuvo sólo adelante y Godínez peleó cada balón que pudo.

El cuadro local estuvo entumido, pero luego reaccionó.  Giovinco orquestó y sus compañeros lo siguieron.

Toronto necesitó un par de trazos para que Jonathan Osorio igualara la batalla, el contraataqué norteamericano funcionó.

Tras el tanto delos canadiense el juego se volvió de ida y vuelta. Los copos de nieve no detuvieron a los participantes.

El cuadro de la MLS de a poco acorraló a Chivas, pidió una mano de Salcido, pero el árbitro no la sancionó.

El acoso del Toronto no cesó, Giovinco a través de un tiro libre se quedó cerca de darle la vuelta al marcador.

Todavía antes de ir al descanso Altidore tuvo la oportunidad de marcar tras un tacón de Sebastián, pero erró frente a Jiménez. El “Guacho” lució sólido.

En ese instante el árbitro mandó a todos a cobijarse un rato.

EL COMPLEMENTO

Al volver al campo Toronto cambió una pieza, Zavaleta tomó el sitio de Mavinga en busca de más solidez en la zaga. Chivas no se fijó en eso y Cisneros rápido tiró de media distancia.

El Rebaño se notó mejor, el “Maguito” Pineda estuvo cerca de hacer su truco, Bono le echó a perder su acto con una gran atajada.

El juego fluyó, Moor apareció de sorpresa en el área de Jiménez, Pulido con un gran esfuerzo alcanzó a llegar y trunco el tiro de Drew.

Almeyda notó que el juego se había estancado y mandó a Eduardo López a tratar de destrabarlo. En ese instante Pulido, a través de un tiro libre logró recuperar la ventaja para el chiverío. Bono, uno de los mejores elementos del Toronto, falló en su salida.

Ya con la ventaja y con varios espacios en el campo, Almeyda ingresó a Zaldívar en busca de otro tanto para sentenciar la serie.

El juego volvió a ser de ida y vuelta, Toronto intentó el empate y el Rebaño la gloria.

Los minutos siguientes fueron de roces, imprecisiones y algunas situaciones de gol. Chivas fue inteligente, supo mantener la ventaja y todavía en la agonía del juego el “Chelo” Saldívar con un tiro de lejos estuvo cerca de marcar otro tanto.

No hubo más en el BMO Field, el Rebaño tiene las maletas listas para irse a Emiratos Árabes, pero antes tienen que cerrar la serie en casa.

 

GOLES

ACCIONES

78⏱️CERCA EL EMPATE
Gran conducción de Giovinco que termina disparando y en segunda jugada Jiménez manda a corner

71⏱️GOOOOOOOL DE CHIVAS
Alan Pulido de tiro libre, techa a Bono y adelanta a Chivas

58⏱️SUFRE Y SUFRE EL REBAÑO
Toronto vuelve a llegar a las narices de Jiménez, pero Pulido cruzó y mandó a corner

53⏱️CERCA EL REBAÑO
Disparo cruzado de Pineda que Bono deja vivo en el rebote Pulido no puede empujar

46⏱️DELGADO PERDONÓ A CHIVAS
Llegó sin marca de frente al arco y voló su disparo

45⏱️ARRANCÓ EL SEGUNDO TIEMPO EN TORONTO
Chivas empata ante el local, por la Ida de Concachampions

42⏱️Jugadón entre Altidore y Giovinco, que de nuevo Miguel Jiménez manda a tiro de esquina

32⏱️PERDONÓ TORONTO
Gran jugada colectiva que terminó Altidore entregando en la humanidad de Jiménez

30⏱️JIMÉNEZ SALVÓ A CHIVAS
Tiro libre de Giovinco que el arquero rojiblanco desvía a corner

24⏱️Remate picado de Salcido que el arquero Bono se queda en dos tiempos

19⏱️GOOOOOOOL DE TORONTO
Centro de Giovinco que Osorio cierra a segundo palo

18⏱️El Rebaño juega mucho mejor que los locales en Canadá

01⏱️GOOOOOOOL DE LAS CHIVAS
Rodolfo Pizarro adelanta apenas al minuto 1 con gran definición al ángulo

00 ⏱️ ARRANCÓ EL JUEGO EN TORONTO

ALINEACIONES

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí