Francisco Vargas rechaza ser un "Rompe Muros"

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano Mauricio Sulaimán expresó que su compatriota Francisco “Bandido” Vargas debe cambiar su apodo a “Rompe Muros”, y se comprometió a trabajar para que tenga una pelea por campeonato mundial.

El pasado viernes, en Indio, California, Vargas derrotó al estadunidense Rod Salka, quien subió al ring con la frase “America Firts/América Primero) en su calzoncillo, el cual estaba estampado por un muro, en apoyo a la política migratoria de su presidente Donald Trump.

Verlo así fue una sorpresa, se me hizo de mal gusto, y fue como una motivación para darle con todo. Soy mexicano y tenía que dar la cara”, aseguró el “Bandido”, quien desde el primer episodio empezó a dar golpes, en el quinto lo masacró, lo envió a la lona, y en el sexto ya no salió el estadunidense.

Este martes, durante su conferencia de prensa semanal, expresó Sulaimán que el originario de la Delegación Iztacalco “es mi ídolo. El ídolo que le tapó la boca al imperialista. A partir de ahora debe cambiar de apodo, a “Rompe Muros” Vargas”.

Francisco entrena y vive en Indio, California y es fiel testigo del acoso migratorio que viven sus paisanos en territorio estadunidense por la política migratoria de Donald Trump. “Veo a la ‘migra’ hacer sus rondines”.

Su video triunfador se viralizó en las redes sociales por el mundo y desde el viernes recibe muchas felicitaciones y también lee algunas críticas racistas hacia quien fue su contrincante.

“Ya tengo mi sobrenombre, ahora sí que, soy el ‘Bandido’”, expresó el peleador que llegó a 25 triunfos, un empate, dos derrotas y 18 nocauts, y por ello insistió en estar listo para la pelea de título mundial.

Enfatizó que aspira a esa pelea, “quiero que me den la oportunidad de la revancha contra Miguel Berchelt (contra quien perdió el título mundial supepluma del CMB). No me interesa otra cosa que volver a ser campeón mundial del CMB”.

La respuesta del presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán fue inmediata, al decir que definitivamente, Francisco, se merece una oportunidad por el campeonato, “voy a trabajar para ello”.

Lady Shani vs Faby Apache, una guerra en Triplemania

Una apuesta la tapa, la otra la cabellera, ambas el orgullo sobre el cuadrilatero

“Canelo” y Golovkin cumplen con prepresaje de 30 días

La pelea será el próximo 15 de septiembre en Las Vegas, Nevada.

Derrota echaría abajo planes de boxeador “Gallo” Estrada

El pugilista sonorense no se confía al contrario, reconoció la peligrosidad de Orucuta

“Barby” Juárez y Jackie Nava pelearán este año

Las boxeadoras mexicanas compartieron función el sábado.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS