¡Otro caso de dopaje en boxeo! Carlos Cuadras, suspendido

Mexico, 2018-04-17 16:33:18 | Notimex

Foto: Archivo ESTO

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) mantiene tolerancia cero con respecto a las sustancias prohibidas, tras suspender al púgil mexicano Carlos Cuadras, quien violó las reglas en la lucha contra este mal en el deporte, al negarse a un examen antidopaje.

“Usted ha sido seleccionado para un control de dopaje y debe cumplir con la toma de muestras. Sírvase notar que si no cumple con este requisito o se niega a proporcionar una muestra, estará violando las reglas de antidopaje”, establece la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), a la cual está agremiado el CMB.

“Carlos Cuadras está suspendido por fallas al protocolo de sustancias prohibidas. Está fuera de las clasificaciones mundiales y se está atendiendo este tema”, explicó el mexicano José Sulaimán, titular del CMB.

Abundó que “la disciplina debe existir en el boxeo. El peleador debe tener la máxima prioridad de un deporte limpio. Es algo que llevaremos hasta lo máximo con esfuerzos importantes”.

Los últimos meses no han sido fáciles para Cuadras, quien el pasado 24 de febrero, en Los Ángeles, California, perdió por decisión devidida ante el puertorriqueño McWilliams Arroyo, en un combate por el título plata del CMB.