Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, abril 2018 - 16:37

┃ EFE

636596029033813356m

El Inter de Milán se impuso por 4-0 este martes contra el Cagliari, con un gol del argentino Mauro Icardi, lo que le permitió superar a Roma y Lazio y colocarse momentáneamente en la tercera plaza de la Serie A italiana (Primera División).

El tanto de Icardi, que batió su récord de goles en una temporada de la Serie A al llegar a 25, sumado a los del portugués Joao Cancelo y de los croatas Marcelo Brozovic e Ivan Perisic, lanzaron a un Inter que nunca dio opción al Cagliari.

El cuadro milanés desbloqueó el encuentro a los tres minutos gracias al primer gol en la Serie A de Joao Cancelo, exjugador del Valencia, que sorprendió al portero Alessio Cragno con un centro en busca de Icardi que terminó directamente entre las mallas.

Los milaneses estuvieron muy agresivos en los primeros minutos y rozaron la doble ventaja con el francés Yann Karamoh, que perdonó dos veces rematando a bocajarro, y con el hispano-brasileño Rafinha Alcántara, que chocó contra una gran intervención de Cragno.

Las ocasiones perdonadas en la primera mitad fueron aprovechadas en la reanudación, cuando el Inter subió el 2-0 al marcador por medio de Icardi, que aprovechó una asistencia de tacón de Rafinha para superar su récord de dianas en una campaña liguera italiana (m.49).

El delantero de Rosario superó el récord de goles del año pasado (24) y se situó a dos tantos de distancia del máximo artillero del torneo, el internacional italiano del Lazio Ciro Immobile (27).

Ese tanto sacudió a un Cagliari que terminó sucumbiendo ante el 3-0 de Brozovic (m.60) y el definitivo 4-0 de Perisic, que sentenció el duelo en el 90 para celebrar su décima diana liguera de la temporada.

Con este triunfo, el Inter suma 63 puntos y subió la presión sobre el Roma y el Lazio, al arrebatarles la tercera posición y al dejarles empatados en la cuarta plaza con 61 puntos.

El Roma se enfrentará el miércoles al Génova mientras que el Lazio visitará el difícil campo del Fiorentina.

Por su parte, el Cagliari del técnico uruguayo Diego López sufrió su décima novena derrota del año y se quedó decimocuarto con 32 puntos y un margen de cinco unidades sobre la zona de descenso.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí