Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, abril 2018 - 16:58

┃ ESTO

sulaiman

Por Osiris Méndez

La fecha de la que tanto se habló en los últimos días llegará hoy con la audiencia que tendrá el tapatío Saúl Álvarez ante la Comisión Atlética de Nevada, quien lo suspendió de manera temporal por arrojar positivo en niveles bajos por clembuterol en las pruebas voluntarias a las que se sometió en febrero pasado.

Ante esta situación, hace un par de semanas el “Canelo” Álvarez optó dar un paso al costado y apartarse del combate que tenía previsto con el kazajo Gennady Golovkin el 5 de mayo en Las Vegas para así estar enfocado y concentrado únicamente en esta investigación que se le sigue.

Previo a la audiencia, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, espera que se analicen en conjunto todos los hechos y no de manera aislada, considerando que el jalisciense en pruebas anteriores había dado negativo dentro del programa Boxeo Limpio que emprendió el WBC junto a VADA hace un par de años.

“No sabemos cómo proceda Nevada; él (Álvarez), sin juicio, ya fue declarado culpable, esperemos que se analicen todos los hechos y que el resultado final sea favorable o lo menos negativo posible para el ‘Canelo’”, externó Sulaimán Saldívar durante el Martes de Café.

Confirmó que el Consejo tendrá un representante en la audiencia, que le reportará la decisión final que asuma Nevada en torno al caso con el púgil tapatío.

“En la audiencia pública que tendrá ‘Canelo’ estaremos ahí presentes como oyentes para ver todo el trámite, nosotros proporcionamos información valiosa que les puede ayudar a analizar en su totalidad el caso, específicamente el del clembuterol; mañana (hoy) se decidirá cuál es el destino de Saúl con relación a la Comisión de Nevada”, indicó.

CONFÍA EN EL DESEMPATE EN SEPTIEMBRE

El dirigente boxístico espera que la decisión no afecte en la medida de lo posible la pelea de desempate entre el “Canelo” y Golovkin, pues nada le agradaría más que se lleve a cabo en septiembre.

“Ojalá así sea, que en septiembre vuelvan a enfrentarse, pero hay que esperar a la decisión que tome Nevada, de ahí se decidirán muchas cosas a futuro para ambos peleadores”, estableció.

FRASE

“No sabemos cómo proceda Nevada; él (Álvarez), sin juicio, ya fue declarado culpable, esperemos que se analicen todos los hechos y que el resultado final sea favorable o lo menos negativo posible para el ‘Canelo’”

Mauricio Sulaimán / Presidente del WBC

APUNTE

Mauricio Sulaimán comentó que en caso de que el desempate entre el “Canelo” y Golovkin no se lleve a cabo en septiembre, el rival mandatorio para el kazajo en esa fecha sería el ganador entre Hugo Centeno Jr. y Jermall Charlo, quienes este sábado se disputarán el título interino medio del WBC.