Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, abril 2018 - 17:30

┃ ESTO

siboldi

POR JORGE VÍCTOR GARCÍA CALZADA

Torreón.- Iniciada la preparación para recibir este domingo a los Pumas de la UNAM, décimos de la clasificación, el Director Técnico del Santos Laguna, Robert Dante Siboldi, mencionó que a partir del fin de semana jugará con los once elementos que iniciarán en el partido de Ida de los Cuartos de Final del Clausura 2018, luego de aprovechar que el equipo está calificado desde hace dos fechas, para observar jugadores.

“Ya pude ver muchachos en estos dos o tres partidos, que vienen teniendo menos participación, y los pude ver de inicio. Ver cómo responden, cómo se encuentran, eso me sirve a mí para tener el conocimiento pleno de en qué momento los puedo utilizar. Lo que se verá de aquí en más, será el que inicie en la liguilla”, explicó.

“Creo que tengo el derecho de seguir observando muchachos, no solamente once, para contar con los veintiséis. Ganas por un lado y te arriesgas en el otro. Creo que pudimos arriesgar en estos partidos, no así mientras estábamos en plena lucha por la calificación. Buscamos que todos estén lo más parejo posible, por eso mandamos muchachos a jugar a la Segunda División o a la Sub-20, no como castigo, sino para que estén en ritmo”, complementó.

Y es que contra Tuzos, una de las sorpresas en la alineación inicial de Siboldi fue el regreso de Ulises Rivas a la titularidad, para dejar a Osvaldo Martínez, quien venía de una suspensión, en la banca.

“Sabemos perfectamente lo que estamos haciendo, queremos tener a todo el equipo, todos en ritmo. Somos un plantel de veintiséis jugadores. Tuvimos la oportunidad de ver muchachos en puestos puntuales. Ya observamos, ya vimos, ahora estos dos partidos vamos a jugar con todo, como si no hubiéramos calificado”, recalcó.

En cuanto al tramo final de la fase regular del campeonato, el entrenador de los Guerreros señaló el positivismo que hay al interior del campamento albiverde, y comentó que sostener el mismo nivel a lo largo de las diecisiete jornadas no es trabajo fácil.

“Los muchachos están trabajando bien, hoy empezamos la preparación, ya dimos la vuelta a la página de lo que fue la experiencia de Pachuca. Vemos un buen ambiente, están conscientes de que estos dos partidos para el cierre son fundamentales para llegar en buen ritmo”.

“No es nada fácil poder mantener una constancia y una continuidad durante todo el torneo, creo que nosotros lo hemos podido lograr. Hay partidos que no se nos dieron, pero no fue que perdiéramos dos o tres, como le ha pasado a Pumas, como le está pasando a Puebla, o a otros equipos que no pueden levantar. El de Atlas jugamos mal. Ahora con Pachuca, el primer tiempo nos costó mucho, pero son aprendizajes para enfrentar la liguilla con mayor conocimiento”, finalizó.

Sobre los únicos dos lesionados en Santos, Robert Dante Siboldi refirió que Diego de Buen se encuentra mucho mejor, tras la parálisis facial que sufrió el pasado viernes; mientras que Néstor Araujo sigue en plena recuperación, pero ve muy difícil que pueda estar para la liguilla.

Numeralia: 29 puntos es la cosecha de Robert Dante Siboldi en el Clausura 2018.

Dato: Contra Pumas, el estratega de 52 años de edad buscará su décima victoria del torneo (séptima en casa).

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí