Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, abril 2018 - 17:59

┃ Guillermo Martínez

german

El clavadista Germán Sánchez desea representar a México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

Esto, siempre y cuando se sienta seguro de la recuperación que lleva a cabo, luego de haber sufrido una caída en el pasado Nacional realizado en León, Guanajuato.

Germán sufrió fractura de la órbita ocular izquierda, pero se ha recuperando satisfactoriamente, por lo que ahora solicita que las autoridades deportivas lo tomen en cuenta para que pueda asistir a Colombia,

“Estoy consciente de que lo primero debe ser la salud, pero los que me conocen saben que soy un guerrero y deseo representar al país en este evento importante. Hablaré con mi federación, así como de las autoridades de CONADE y al Comité Olímpico Mexicano, que no me olviden. Que si me siento con la capacidad y las cualidades para estar en Centroamericanos, me ayuden. En verdad que esta vez me encuentro mucho mejor que cuando estuve en los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016”, donde también compitió lesionado del hombro.

Luego de una evaluación realizada en el área médica del Comité Olímpico Mexicano, el “Duva” comunicó:

“Quiero que me hagan chequeos previo a Barranquilla, para mí el deporte es siempre de demostrar y ganar, así que espero me hagan evaluaciones y si ellos consideran que sí estoy listo, que puedo hacer un gran papel, pues que se me dé esa oportunidad”.

Los clasificados en el pasado selectivo posteriormente tendrán un control técnico en el mes de mayo.

“El médico dice que todo marcha muy bien. En esta última caída no me dolió el cuerpo, solo hubo un poco de presión más que nada. Después del golpe presentaba solo el morete, fue hasta después de la cirugía que sentí dolor, pero es algo normal. Cualquier cirugía requiere tiempo de recuperación más o menos de una a cuatro semanas. Hoy, apenas cumplo 9 días, así que voy a esperar. Aunque ya empiezo con entrenamientos ligeros”.

Dijo que hay gente que se puede quejar de los malos momentos, pero él se preocupa más por estar listo para competir.

ESTO DIJO

“Mis brazos, mis piernas, todo está bien. Si no fuera por la inflamación podría hacer un clavado sin problemas. Hay que esperar pero gracias a Dios espero que todo vaya avanzando bien para seguir compitiendo”

Germán Sánchez / Medallista olímpico

APUNTE: Germán Sánchez consiguió la medalla de plata en el plataforma durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016​, y junto a Iván García en Londres 2012, la presea de plata en plataforma clavados sincronizados.

Fecha de nacimiento: 24 de junio de 1992

Estado: Guadalajara

Estatura: 1.65 metros

Peso: 50 kilogramos

Padres: Leticia Sánchez, Germán Sánchez

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí