Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, noviembre 2014 - 10:44

┃ ESTO

nota-natacion-nuria-diosdado

POR MIGUEL ÁNGEL GARCÍA

VERACRUZ.- El equipo de nado sincronizado realiza los últimos toques a sus rutinas previo a aparecer en escena en los Juegos Centroamericanos el próximo 15 y hasta el 21, en el Centro Acuático Leyes de Reforma. Nuria Diosdado, de las sirenas mas experimentadas, comentó que competir en una alberca al aire libre no deja de tener sus complicaciones, primeramente por que a falta de techo las nadadoras no tienen una guía mientras se encuentran en el agua, de igual forma porque el sonido llega a perderse.

“Más ahora por el fuerte viento que hace, eso complica un poco más que se escuche la música de las rutinas”, explicó.

Agregó que México espera excelentes resultados, ya que además está en juego el pase a los Juegos Panamericanos de Toronto, boleto que únicamente será otorgado a los tres primeros lugares.

Por su parte, la entrenadora del equipo nacional, Adriana Loftus, dijo categóricamente que México deberá mostrar su hegemonía, lo cual se verá reflejado de manera importante por que además las sirenas han tenido una ardua preparación de 15 meses.

“Queremos mostrar supremacía, vamos a refrendar el título de hace cuatro años y vamos por el boleto Panamericano”, advirtió la entrenadora, quien dijo que sus armas principales serán las rutinas de alto grado, la rapidez y vistosidad.

“Nadie viene para irse con las manos vacías, México no es la excepción, tenemos una buena oportunidad de refrendar el título, no obstante, tampoco nos vamos a confiar”, señaló la entrenadora, advirtiendo que Colombia y Venezuela son de cuidado.