Salvador Aguilera, director de ESTO, impartió Formación y realidad periodística

PACHUCA.- El oficio de periodista, ese que se forja en las trincheras del trabajo diario, fue desmenuzado por Salvador Aguilera, director del Diario de los Deportistas, durante el taller “Formación y realidad periodística”, que impartió en la Universidad del Futbol.

Con 30 años de experiencia en el medio, la firma principal del ESTO se sumó a los expertos que participan en el tercer Congreso Internacional de Ciencias del Deporte.

Ante alumnos de la licenciatura en comunicación, Aguilera hizo un repaso del periodismo deportivo, la ética, la responsabilidad y la entrega que implica dedicarse a la que calificó “la mejor profesión del mundo”.

Anécdotas en los campos nacionales e internacionales, la relación con jugadores, directivos y entrenadores, además de las nuevas dimensiones que brinda al oficio y la tecnología, ilustraron a los jóvenes asistentes.

Aguilera, el único periodista mexicano que emite voto en la elección para el Balón de Oro que otorgan la FIFA y la revista France Football, en poco más de una hora presumió el prestigio de la publicación que dirige, resaltando que ningún otro medio en México brinda espacio a todos los deportes, incluido el amateur, como ESTO. “Y eso sucede desde hace 73 años”, subrayó.

Emmanuel Melo, coordinador de la licenciatura de comunicación en la Universidad del Futbol, agradeció a Salvador Aguilera su participación en el congreso, entregándole a nombre de la institución un reconocimiento. (Omar Pérez Díaz/ Foto: José Luis García)

¿Cómo está el repechaje y la Liguilla del Guardianes 2021 al momento?

Tras disputarse la jornada 15 son varios los clubes que aún tienen posibilidades de un boleto

Pachuca sorprende a Rayados en el 'Gigante de Acero'

Los Tuzos siguen soñando con llegar al Repechaje

Necesitábamos reencontrarnos con el triunfo: Almada

El técnico de Santos se fue contento tras la victoria sobre el Toluca

¿Y el 'diablo'? Santos goleó a Toluca en el TSM

Con un doblete de Eduardo Aguirre y uno más de Otero, los guerreros vencieron con facilidad a los diablos rojos

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<