Salvador Aguilera, director de ESTO, impartió Formación y realidad periodística

PACHUCA.- El oficio de periodista, ese que se forja en las trincheras del trabajo diario, fue desmenuzado por Salvador Aguilera, director del Diario de los Deportistas, durante el taller “Formación y realidad periodística”, que impartió en la Universidad del Futbol.

Con 30 años de experiencia en el medio, la firma principal del ESTO se sumó a los expertos que participan en el tercer Congreso Internacional de Ciencias del Deporte.

Ante alumnos de la licenciatura en comunicación, Aguilera hizo un repaso del periodismo deportivo, la ética, la responsabilidad y la entrega que implica dedicarse a la que calificó “la mejor profesión del mundo”.

Anécdotas en los campos nacionales e internacionales, la relación con jugadores, directivos y entrenadores, además de las nuevas dimensiones que brinda al oficio y la tecnología, ilustraron a los jóvenes asistentes.

Aguilera, el único periodista mexicano que emite voto en la elección para el Balón de Oro que otorgan la FIFA y la revista France Football, en poco más de una hora presumió el prestigio de la publicación que dirige, resaltando que ningún otro medio en México brinda espacio a todos los deportes, incluido el amateur, como ESTO. “Y eso sucede desde hace 73 años”, subrayó.

Emmanuel Melo, coordinador de la licenciatura de comunicación en la Universidad del Futbol, agradeció a Salvador Aguilera su participación en el congreso, entregándole a nombre de la institución un reconocimiento. (Omar Pérez Díaz/ Foto: José Luis García)

Hoy el Puebla es mejor que Chivas: Chelis

Incluso tuvo tiempo para hablar de Tomas Boy a quién considera un gran técnico.

Pablo Aguilar entrenó al parejo del grupo

Cruz Azul encarará un duro partido ante Pumas en la cancha del Azteca este próximo sábado

Directivos piden a jugadores de Chivas ser más discretos

Gudiño señaló que les han solicitado ser más discretos con sus actividades extra cancha.

Mi América terminó invicto: La Volpe

Las Águilas no tuvieron la misma fuerza y el adiós del “Bigotón” fue inevitable

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS
<