Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, noviembre 2014 - 10:29

┃ ESTO

nota-arco-juan-rene-serrano

VERACRUZ.- Un total de 56 campeones centroamericanos figuran en la delegación de 713 deportistas mexicanos que a partir de hoy participarán en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, con la oportunidad de revalidar el título alcanzado en sus respectivas disciplinas cuatro años atrás en Mayagüez, Puerto Rico.

En la justa que concluirá el día 30 y que reunirá a deportistas de 31 naciones de la región, en 46 disciplinas, 32 hombres y 24 mujeres obtuvieron en la edición anterior por lo menos medalla de oro en competencias individuales y, en algunos casos, la correspondiente a equipos.

México obtuvo los metales de primer lugar en las pruebas de conjunto como lo fueron hockey sobre césped varonil y nado sincronizado, al imponerse en rutina técnica, además de voleibol de playa; en el caso de hockey, una base de 10 jugadores se mantiene vigente para encarar el compromiso veracruzano.

En este sentido, tiro con arco, remo, tiro deportivo, atletismo, racquetbol y clavados fueron las disciplinas que mayor número de metales aportaron para la delegación nacional que logró ubicar a 16 de sus competidores en los primeros sitios de la lista de multimedallistas en la justa.

El arquero Juan René Serrano se convirtió en el máximo ganador, no sólo de la delegación nacional, sino también de los Juegos al apoderarse de ocho metales dorados; detrás del jalisciense se ubicó Aída Román, quien cosechó siete oros y una plata.

Asimismo, figuró la ondina Isabel Delgado, la gimnasta Rut Castillo, las remeras Lilia Pérez-Rul y Analicia Ramírez, la squashista Samantha Terán y los clavadistas Yahel Castillo, quien ganó la medalla de oro en trampolín individual y sincronizado de 3 metros, así como Iván García, quien lo hizo desde la plataforma junto a Germán Sánchez.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí