Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, abril 2018 - 11:35

┃ ESTO

Canelo

OSIRIS MÉNDEZ

La Comisión Atlética de Nevada suspendió seis meses al boxeador mexicano Saúl Álvarez, retroactivo al 17 de febrero, por arrojar positivo en niveles bajos por clembuterol en dos pruebas antidopaje a las que se sometió de manera voluntaria de cara al combate de desempate contra el kazajo Gennady Golovkin el 5 de mayo en Las Vegas, que terminó por cancelarse.

De acuerdo con el reporte tras la audiencia realizada este miércoles, la cooperación y disposición del peleador tapatío fueron determinantes para que pudiera aplicarse el criterio de “reducción máxima” del castigo, al proveer documentación personal, documentos, entre otras evidencias, lo cual es consistente con el consumo de carne contaminada que presumió Saúl y Golden Boy Promotions desde que se anunció el positivo el pasado 5 de marzo y terminó por obligarlo a retirarse de la pelea con el campeón mundial kazajo.

También puedes leer: Video: GGG se burla de “Canelo” Álvarez

De acuerdo con Anthony Marnell III, presidente de la Comisión Atlética de Nevada, el organismo usualmente otorga un año de sanción ante este tipo de faltas, pero al tratarse de un ofensor por primera vez y añadió: “Creemos que es una resolución justa para este caso”.
Álvarez no estuvo presente en la audiencia y fue representado por el licenciado Ricardo Cestero vía telefónica.

Las autoridades de la Comisión Atlética de Nevada le preguntó al abogado defensor de Álvarez sobre si firmarían de común acuerdo la resolución a este caso, y pactaron hacerlo, de modo que se ratificó la sanción, sin multa monetaria.

DE VUELTA, EN EL MES PATRIO

A través de un comunicado, la empresa que encabeza Óscar de la Hoya anunció que “Canelo” volverá al ring en septiembre, durante el fin de semana de las fechas patrias de México.

“’Canelo’ espera con ansias su regreso al cuadrilátero en septiembre, durante el festivo fin de semana del Día de la Independencia de México para representar a su país y el boxeo en lo que será el evento más grande del año para el deporte. De la misma manera, está listo para continuar con su notable récord de pelear al nivel más alto”, establecieron.

GOLDEN BOY

La promotora Golden Boy Promotions, que dirige los destinos boxísticos de Saúl Álvarez, a través de un comunicado se mostraron satisfechos por el acuerdo logrado con la Comisión Atlética de Nevada, tras el positivo que arrojó el tapatío en niveles bajos por clembuterol .

“Como lo mantuvimos siempre, las pequeñas cantidades de clembuterol encontradas en el sistema de ‘Canelo’, el pasado mes de febrero, se debe a la contaminación de carne, y hemos ofrecido una gran cantidad de evidencia a la Comisión Atlética de Nevada para apoyar esos datos”, estableció la empresa que encabeza Óscar de la Hoya.

También puedes leer: ¡Le salió retador! ‘GGG’ ya tiene nuevo rival

“A pesar de que la mayoría de los deportes profesionales, las agencias antidopaje internacionales y las comisiones de boxeo de Estados Unidos tratan el asunto de la contaminación de carne diferente a otras pruebas positivas, el estado de Nevada no lo hace. ‘Canelo’ y Golden Boy Promotions respetan las reglas de Nevada y por ende están satisfechos con el acuerdo de solución que se alcanzó el día de hoy”, agregaron en el comunicado.

La Comisión estuvo integrada por el presidente, Anthony Marnell, Staci Alonso, Sandra Morgan, Robert McBeath y Christopher Ault, quienes votaron a favor de la sanción de seis meses ya que, de acuerdo con el reglamento, un atleta es culpable sin importar si consumió una sustancia prohibida de manera intencional, o no intencional, como es el caso de Canelo.

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí