Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, abril 2018 - 14:13

┃ Notimex

Gustavo Díaz

El director técnico del León, el uruguayo Gustavo Díaz, advirtió que su escuadra peleará por todo para cerrar de buena forma el Torneo Clausura 2018 de la Liga MX, a la espera de que el esfuerzo alcance para llegar a Liguilla.

Sabe que “La Fiera” tuvo un certamen irregular pero las matemáticas todavía le permiten soñar con meterse entre los ocho primeros lugares tras vencer la semana pasada a Veracruz, y ahora piensa en ganarle el sábado a Xolos de Tijuana, por la fecha 16.

“Siempre ganar da mucha más tranquilidad para poder trabajar y adquirir confianza. Entendimos el partido, el rival, lo pudimos controlar. Vamos a pelear lo que nos queda, vamos partido a partido, sabemos que (Xolos) es un rival que tiene buen juego ofensivo, pero hay que controlar y explotar lo nuestro”.

Abundó: “El ADN de dónde vengo, de mi país, si hay algo que tenemos es que nunca damos nada por perdido, siempre peleamos por todo y en momentos difíciles si hay la posibilidad (de estar en Liguilla) vamos a pelear”.

El técnico entiende que una vez que culmine el Clausura 2018 se harán los análisis en frío, pues incluso una clasificación a Liguilla no taparía lo hecho en la competición.

“Tenemos jugadores de calidad, vamos a pelear, después llegarán los análisis en frío y no podemos tapar con un dedo los temas que están a la luz y las dificultades que pasamos”, expuso.

Para el sábado en el Nou Camp dijo que espera que la afición se haga presente y agradeció el respaldo que siempre ha recibido él y sus jugadores por más que hayan tenido un torneo complicado, en el que es difícil llegar a la “fiesta grande”, al contar con 18 unidades en el lugar 12 y con -11 goles de diferencia.

“Lo único que puedo decir es agradecer a la afición por que me ha tratado muy bien, la exigencia es normal, pero la unidad con la afición y el equipo dentro de nuestro estadio es muy importante. Quiero reconocer que hasta en momentos difíciles la gente ha alentado, apoyado y eso me da mucho gusto”, indicó Gustavo Díaz.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí