Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, abril 2018 - 15:30

┃ Notimex

Soles de Mexicali

El presidente de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), Sergio Ganem, oficializó hoy el ingreso de los equipos de Durango, Torreón, Tampico y Guadalajara para la temporada 2018-2019, en el marco de la consolidación del circuito.

Expuso que tiene en su escritorio la solicitud formal de 17 interesados, siendo uno de ellos un ente de medios de comunicación del Estado de México, pero atajó que la Liga no puede crecer tanto, porque no tendría la capacidad para atender el nivel competitivo que se reflejó en la reciente campaña, donde resultó campeón Soles de Mexicali.

“Le hace mucho bien la llegada de estos equipos. Las plazas que se van a aperturar serán con orden, con proyecto. La participación de un ente de comunicación en estos nuevos equipos es bueno, porque eso lo vemos en el futbol”, dijo.

En cuanto a la temporada 2017-2018, compartió que “es sorprendente que en un año llegamos a 22 millones de personas que vieron los partidos por Facebook y 4.5 millones en televisión de paga”.

Abundó que “fue un jitazo la creación del equipo Capitanes y la existencia del baloncesto profesional nuevamente en la capital del país. Felicito a Soles de Mexicali por su campeonato y a Capitanes por la final”.

Dentro de la consolidación del baloncesto profesional en el país, además del circuito varonil, mencionó que ya trabaja en la formación de la liga femenil, además del serial por el país de la modalidad 3×3.

Respecto a la creación de la Asociación de Jugadores Profesionales, compartió que “todos los mexicanos tenemos el derecho constitucional de asociación. Mientras sea para construir, a nosotros nos ayuda mucho. Esta no es una liga laxa, esto es un negocio y los primeros beneficiados son los jugadores. En la LNBP todos cabemos de la mano y en conjunto. Tengo mucho respecto hacia ellos”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí