¡Casa nueva! Inauguran estadio de Los Ángeles FC

Mexico, 2018-04-18 22:00:13 | Notimex

El Banc of California será la sede del nuevo cuadro angelino. Foto: @LAFC

Los Ángeles.- El nuevo estadio de Los Ángeles Futbol Club de la Liga Mayor de Estados Unidos (MLS por sus siglas en inglés) fue inaugurado hoy con asistencia de directivos, invitados especiales y autoridades locales encabezadas por el alcalde Eric Garcetti.

El estadio Banc of California que tuvo un costo en su construcción por 350 millones de dólares y con capacidad para 22 mil asistentes, es sede del equipo Los Ángeles Futbol Club (LAFC) en donde juega el mexicano Carlos Vela.

El estadio fue construido en el área en donde se ubicaba el desaparecido Sports Arena de Los Ángeles y esta a un costado del Coliseo de Los Ángeles.

Entre los asistentes estuvieron el alcalde de Los Ángeles Eric Garcetti, el comisionado de la MLS Don Garber, varios miembros del consejo y una lista A de los propietarios de LAFC, incluyendo Earvin “Magic” Johnson, Nomar Garciaparra, Mia Hamm-Garciaparra y copropietario y presidente ejecutivo de LAFC Peter Guber.

Despues de la ceremonia de corte de liston para la inauguración, el equipo realizó su entrenamiento y tendrá su primer encuentro en este sitio en el torneo regular hasta el 29 de abril contra Seattle Seanders.

LAFC comenzó su temporada inaugural al ganar tres de sus primeros cinco partidos, con dos derrotas por 5-0 frente al Atlanta United y una impactante por 4-3 ante LA Galaxy en el primer partido de rivalidad de la ciudad entre los clubes locales.

La construcción del estadio, en el antiguo emplazamiento de Los Angeles Memorial Sports Arena tomó 20 meses. Es el primer estadio al aire libre que se construirá en Los Ángeles desde que se terminó el Dodger Stadium en 1962.

El proyecto también incluye una gran plaza pública, restaurantes, una tienda minorista LAFC y un centro de conferencias y eventos planificado para abrir los 365 días del año.

Además, el estadio será un sitio para conciertos, comenzando el 2 de junio con el festival de música pop Wango Tango y fútbol en los Juegos Olímpicos de 2028.