Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, abril 2018 - 17:44

┃ Javier Juárez

jimenez

Toronto.- Con futbol y corazón es cómo Chivas va a lograr el título de Concacaf, la ventaja que lograron en Canadá es buena, pero no suficiente para cantar victoria. Miguel Jiménez alentó a sus compañeros a no bajar la guardia y finiquitar la tarea en Guadalajara: “Faltan 90 minutos, se logró un buen resultado, pero todo puede pasar, nosotros tenemos que rompernos el alma”, pidió.

El “Guacho” tomó el lugar de Cota y lo hizo de buena manera: “Estoy contento, feliz de haber jugado, le doy gracias a Dios por el resultado que sacamos y por la oportunidad que me dio de participar”, destacó.

Vencer al Toronto en su hábitat tan complicado no fue fácil: “La verdad tienes que estar bien concentrado, la pelota te puede botar mal, la nieve lo hace más difícil, nunca dejé de ver las jugadas”, explicó.

El Rebaño logró lo que Tigres y América no lograron: “Toronto tiene buenos jugadores, no fue fácil, Chivas jugó bien, tratamos de no cometer errores y afortunadamente sacamos el resultado”, resaltó.

El clima gélido pasó a segundo plano, él y sus compañeros hirvieron todo el tiempo: “Se siente la adrenalina el frío no fue factor, estuvimos metidos todos en el juego, lo demás se te olvida”, expresó.

Miguel tuvo palabras de agradecimiento a los seguidores rojiblancos que los acompañaron hasta territorio canadiense: “Nuestra gente siempre nos apoya, les agradecemos todo, el triunfo también es para ellos”, comentó.

Jiménez sabe su rol, él cumplió en el juego de ida, pero Rodolfo Cota ya podrá estar en el partido decisivo: “La verdad él (Rodolfo) se lo merece, ha hecho bien las cosas, Rodolfo, Toño o yo, cualquiera va a defender la portería de Chivas a muerte”, cerró.

López ve cerca el título

Chivas lo hizo, el Rebaño rompió el hielo en Toronto y tiene en sus manos medio boleto al Mundial de Clubes, Eduardo López destacó el objetivo que se planteó el chiverío al inicio del torneo y ahora están cerca de lograrlo: “Nosotros nos propusimos llegar a la final, ganar e ir al Mundial de Clubes, lo visualizamos desde que calificamos”, expresó.

Chivas sacó la cara por México a nivel de Concacaf y ahora esperan hacerlo en Emiratos Árabes: “Queremos demostrar que los mexicanos podemos”, destacó.

López volvió a tener actividad luego de varas semanas lesionado, Eduardo regresó en el momento justo: “Estaba ansioso por participar, jugué varios minutos, le doy gracias a Dios por permitirme regresar”, dijo.

El volante rojiblanco gozó con el triunfo sobre el campeón de la MLS: “Logramos la victoria, en lo personal me dejó muy contento, regresé en los partidos importantes”, recalcó.

Lalo sabe que de a poco retomará su mejor nivel: “Era importante para mí volver a jugar, tengo que retomar la confianza y agarrar ritmo para los siguientes partidos”, adelantó el antes apodado “Chofis”.

De vuelta a Guadalajara, López tienen la posibilidad de sumar más minutos frente al Atlas: “Es el Clásico, quiero jugar, me siento bien, pero esa es decisión de Matías”, cerró Eduardo.

Michael Pérez, motivado por su accionar

El “Tortas” tuvo la tarea de perseguir a Sebastián Giovinco, atosigarlo e impedir que tuviera espacios para hacer daño. Pérez cumplió, su labor fue clave para que Chivas venciera al Toronto en su propia congeladora: “El trabajo fue de todos, todos nos felicitamos por el esfuerzo que hicimos”, dijo cauto.

El volante rojiblanco se centró en su labor: “Sebastián es un jugador que marca diferencia, tenía que cubrirlo bien, no dejarle espacios, creo que mi trabajo le ayudó mucho al equipo”, aceptó Michael.

El “Tortas” recibió elogios de toda partes, pero él mantuvo la sencillez: “Sólo hice mi trabajo, siempre trato de hacerlo bien”, comentó.

Pérez de a poco llena el hueco que dejó José Juan Vázquez: “El “Gallo” es un gran jugador, me tocó suplirlo, quiero seguir de esta forma”, expresó.

Ya sin frío, Chivas va por el Mundial de Clubes: “Estamos conectados, listos para lo que venga, falta un partido y queremos ganarlo también”, cerró.