El trono del Rey David sigue vacante

MIENTRAS Diego Silveti volaba rumbo a Colombia para unirse a los defensores de la fiesta de toros, aquí en México se sigue recordando a David Silveti por su trágica muerte.

Y el trono que dejó el Rey David sigue sin ser ocupado por alguien de la talla de esa gran figura del toreo, de ese toreo que conmovió a las masas, que los hizo vibrar, que tocaba las fibras de los corazones.

Su hijo Diego allá en Bogotá se unía a los defensores de la fiesta brava, la más bella de todas las fiestas, que David amaba con toda su alma y a la que se entregó sin reservas, a pesar de su desventaja física, que lo hacía visitar de continuo los quirófanos. Nuca se dio por vencido, se levantaba para seguir frente a los toros con esa elegancia, esa parsimonia y sobre todo llenando de arte los ruedos. Calificaba su toreo como estético, patético y dramático.

Se recuerdan esas faenas que se mantienen en las retinas de los asistentes a la Plaza México, sobre todo la última que realizó y que dejó un recuerdo imborrable. A un toro colorado de Julio Delgado. Aunque previamente había hecho un faenón a un toro de Fernando de la Mora. Los cierto es que siempre dejó plasmado su sello personal en sus faenas.

Se le recuerda con cariño, respeto y se le extraña. El día del fatal desenlace, 12 de noviembre de 2003, enlutó al medio taurino, nacional e internacional.

Sus familiares, amigos y aficionados lo recordarán por siempre y su trono, que esculpió con sus capotes y muletas, se mantiene vacío y seguramente no habrá quien logre sentarse en él. (HSC).

La Fiesta Brava en Aguascalientes, principal engrane económico del estado

La feria nacional de San Marcos representa el segundo mayor ingreso anual para el estado

Karla Santoyo se abre camino en el toreo mexicano

Este domingo la torera potosina se presenta en el coso de Texcoco como la única mujer anotada en toda la feria

Silveti y Castella encabezan cartel en Tijuana

Se llevó a cabo la presentación del ciclo taurino para la plaza de toros Caliente en Tijuana, Baja California

A pesar de las lesiones, Hilda, la mejor torera de todas

Su ausencia de los ruedos no es por gusto, tampoco por falta de interés

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS
<