Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, noviembre 2014 - 11:11

┃ Fernando Schwartz

nota-futm-seleccion-miguel-herrera

MIGUEL Herrera compartió con ESTO vía telefónica lo acontecido vs. Holanda. Primero, la táctica empleada: “Empecé con línea de cuatro y todo el partido lo jugué así, con cuatro atrás. Cuando metimos a Reyes de central fue porque entró un volante. Todo el partido fue 4-4-2, y es que, viendo a Holanda, era lo mejor. Tuvimos un tiempo muy corto para trabajarlo pero los muchachos saben jugar de esa forma y les fue más fácil. Se nos facilitó, además, el ‘Flaco’ sabe manejar las posiciones atrás”.

Herrera no está casado con su sistema: “Como siempre lo he dicho, a mí me gusta más el sistema de línea de tres. Me tengo que adaptar a los rivales. Sí jugamos de una forma que no nos superaran. En el parado es donde tiene más oportunidades por cómo te posesionas en la cancha. El trabajo que hicimos lo logró. De ninguna forma lo improvisamos. El equipo supo hacer perfectamente lo que trabajamos y me dio mucho gusto”.

FOGUEO Y CONFIANZA

Veinte minutos buenos. Holanda encima, y los nuevos, a foguearse, como Equihua: “La verdad, sabemos que son jugadores que debemos poner para que aprendan y agarren confianza. En algún momento se le complicaron las cosas en el partido y por eso tomamos la decisión de que saliera. Funcionó la modificación”.
Buenos lapsos de futbol al terminar 2014 a la par de un nuevo ciclo: “Sin ninguna duda. Me ilusiona que hay una gran competencia y que los muchachos se matan por el resultado y el puesto para ser tomados en cuenta”.

EL FACTOR VELA

El factor Vela: “La verdad es que Carlos es un jugador muy completo. Sabes que los rivales lo están cuidando no nada más a él. ‘Chicharito’ también jugó gran partido. Jiménez y Gío quedaron en la banca. La verdad, también está Oribe. Delantera fuerte y con muy buenos jugadores. Necesitamos de Vela en los atacantes. Él se adaptó también a marcar y recuperar la pelota cuando no se tenía”.

Cómo encapsular a Vela y al grupo del entorno. Vela habló en la cancha: “Pasó por la mixta. Es obligación de todos. Se busca al jugador. Unos hablan y se paran, otros no. Carlos decidió no hablar y esa decisión se la dejo al jugador. Mi obligación como técnico es que pasen por zona mixta y atiendan a los medios, pero consciente de que ellos tomen sus decisiones”.

Lo hablado con Vela: “No hablé mucho. Platiqué con él dónde jugaría. Dónde lo veía. Los movimientos que quisiera. Atento de, donde estuviera, poder cubrirlo con alguien y hacerlo como lo hizo. Lo tomó bien y me dio gusto”.
Un Vela sonriente: “Le gusta jugar y lo demuestra”.

CORRAL YA VENÍA LESIONADO

George Corral y Bielorrusia: “Queremos ver otra gente. Lo de George no fue por lesión aquí en Selección, vino con molestia. Tenía ganas de estar aquí. Tratamos de que estuviera bien, queríamos ver a todos. Entrenó aquí, le hicimos una evaluación a fondo y decidimos que regresara”.
Jugar en Europa más que en Estados Unidos: “Es de beneficio. No sacrificamos la economía y también queremos ver el desarrollo deportivo. Vienen torneos importantes y es bueno conseguir otro tipo de partidos. Salió esto y la federación no escatimó. En la medida que se pueda jugar con estos equipos lo intentaremos”.

Una victoria importante como técnico de Selección: “Por el equipo, por lo que significa, y de visitante. Hace años que no se ganaba en Europa y 23 de no ganarle a Holanda. Los muchachos salieron con determinación y conscientes de lo que queríamos hacer”.